No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios.

Estoy usando VB 6.0. Te comento lo que quiero hacer:
Resulta que manejo una tabla "VOLUNTARIOS" a la cual le he
agregado dos campos:FechaBaja y MotivoBaja para poder saber cuándo y porqué fue dado de baja un Voluntario. El código lo tengo en un botón de comando.
Lo que quiero es que al hacer clic en el botón me obligue a darle un motivo de baja, Para eso tengo un ComboBox y luego de seleccionar el motivo hago clic nuevamente en el botón y me lo daba de baja. (Antes me lo daba de baja ahora no y no sé porqué)
Este el parte del código:

If CmbMotivoBaja.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "Seleccione un motivo de baja",
vbInformation, "MOTIVO BAJA VOLUNTARIO"
    Exit Sub
    Else
    'Actualizo la DB con el motivo de la baja.
    Motivo = CmbMotivoBaja.List(CmbMotivoBaja.ListIndex)
    strVolBaja = "UPDATE VOLUNTARIOS SET FechaBaja
    ='" & lblFecha.Caption & "',MotivoBaja = '" & Motivo
    & "' where NumVoluntario ='" & txtModVoluntario(0).Text & "'"
    Base.Execute (strVolBaja)
    'SI ES DADOR ENTONCES ACUTALIZO EL CAMPO
    If txtNumDador.Text <> "" Then
        strDadorBaja = "UPDATE DADORES SET Estado = " & "'Suspendido'" & " wherE " & "NumDador = " & txtNumDador.Text & ""
        Base.Execute (strDadorBaja)
        'LA LÍNEA DE ARRIBA ES LA QUE ME DÁ ERROR. QUÉ ERROR TENGO EN LA CONSULTA???
        Else
        Exit Sub
    End If

BUENO AMIGO!!

2 Respuestas

Respuesta

No dices cual es el mensaje de error

Hola. Gracias por responder!!!!

El mensaje del error es:

Error '-2147217913 (80040e07)' en tiempo de ejecución :

No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios. Gracias!!!!

El error ocurre porque tienes una cadena (string) y lo estas grabando en un campo numérico, o viceversa. Igual te puede estar pasando por una fecha debes verificar esto.

Respuesta

Prueba con la propiedad SelectedValue, pregunta en el IF Combo. SelectedValue IsNull

Estimado amigo. Omití informarte que trabajo con VB 6.0 y en este no tengo la propiedad SelectedValue. Sabes como poder solucionarlo en VB 6.0??? Gracias nuevamente. Saludos!!!

Lo siento no puedo ayudarte, hace más de 12 años dejé de trabajar con VB6