Como relacionar tablas

Al final solucione el problema agregando un text porque la verdad ya no sabía como hacer, y vuelvo a recurrir a tu sapiencia y tu amabilidad.
Te recuerdo el tema:
Cuando yo ingreso este nuevo socio lo ingresa bien el tema está que; como habíamos hablado antes, este nuevo socio es, primero Voluntario, y en la tabla Voluntarios tiene la clave Socios (externa).
¿Cómo hago para que una vez guardado el socio, la clave (generada de manera automática) pase a la tabla de Voluntarios?
Tengo que hacer un INNER JOIN?
¿En el evento clic del botón guardar?
¿Tengo qué abrir las dos tablas dentro de este procedimiento?
Te paso el diseño de las tablas:
Voluntario
    NumVoluntario
    NumSocio
    ApeVol
    NomVol
    FNacVol
    TipoDocumento
    NumDocumento
    DomicilioParticular
    TelefonoParticular
    Celular
    EMail
    Profesión
Socio
    NumSocio
    Tipo_Contribucion
Bueno amigo. Espero; como siempre, tus excelentes respuestas!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes por un lado la tabla de voluntarios y por otra parte la de socios. ¿Qué grabas primero, el voluntario o el socio?
Estimado amigo. Primero ingreso los Voluntarios. Una vez ingresado un voluntario tengo la posibilidad de ingresarlo como socio. Una vez que lo ingreso como socio se genera una clave, la cual quiero que pase a formar parte de la tabla de Voluntarios ya que como te había mencionado está clave está como externa en la tabla de Voluntarios.
Mi duda es como hacer el código para que se ingrese en la tabla Voluntarios la clave generada en la tabla de Socios.
Si abrir la tabla, recordset Voluntario y Socio nuevamente, en el formulario de Socios o en que otro lado hacer esto.
Bueno amigo, muchas gracias por responder y preocuparte siempre! Saludos!
Creo que el problema lo tienes en la estructura de las tablas, yo las hubiese hecho así:
Voluntario
    NumVoluntario
    ApeVol
    NomVol
    FNacVol
    TipoDocumento
    NumDocumento
    DomicilioParticular
    TelefonoParticular
    Celular
    EMail
    Profesión
Socio
NumSocio
NumVoluntario
Tipo_Contribucion
Si haces esto lo tendrás más sencillo, ya que cuando grabes el voluntario como socio solo tienes que buscar en la tabla de voluntarios el que quieres añadir como socio y recuperar el numero.
OK. Bárbaro. Supone que lo hago así, cosa que me parece bastante lógica ahora que lo dices. ¿Cómo hago igual para que se ingrese el número de Voluntario en la tabla Socios?
¿Cómo tendría que ser el código para que abra la tabla de Voluntarios y saque el código de esta tabla y la ingrese en la tabla de Socios?
¿Sería algo así?
rstvoluntarios, rstsocios y Base están declaradas en un módulo.
A nivel local: IngresaNuevoDador
dim VoluntarioDador as String
VoluntarioDador="Select * from Socios where Voluntarios.NumVoluntario = Socios.NumVoluntario"
Set rstvoluntarios = New ADODB.Recordset
Set rstSocios = New ADODB.Recordset
rstSocios.Open VoluntarioDador, Base ' Aquí tengo los voluntarios que son Socios???
Bueno, espero se entienda lo que quiero hacer y me puedas dar una mano.
Muchas gracias!
La sentencia que pones no tiene sentido si en la tabla de socios no existe el voluntario como tal. Ademas la consulta, de ser viable tendría que ser algo así:
Select * from Socios inner Join Voluntarios on Voluntarios.NumVoluntario = Socios.NumVoluntario
Pero esto no te vale.
Tu tienes en la tabla de voluntarios uno grabado, supone que estos son los datos básicos:
Nombre: Antonio
Apellidos: Lopez Gimenez
FNacVol: 99822291N
Cuando pinchas en un botón para crearlo como socio solo tienes que hacer lo siguiente:
Dim Stra as string
Stra = "Select * from Voluntarios where Nombre = '" & TxtNombre.text & "'" and Apellidos = '" & txtApellidos.Text & "' and FNacVol = '" & txtFNacvol.text
rstVoluntarios.Open Stra, Base
if rstVoluntarios.Eof = False then
     stra = "Insert into Socios (NumVoluntario,Tipo_Contribucion) Values ('" & rstVoluntarios!NumVoluntario & "," & txtTipoContribucion.text & ")"
base.execute Stra
end if
RstVoluntarios. Close
Cambia las cajas de texto por las tuyas y prueba algo así... y cuenta...
Amigo. Muchas gracias por tu respuesta. Después la pruebo a ver si sale. Igual, tengo una duda:
A lo que haces referencia es que para poder insertarlo, lo que primero tengo que hacer es una selección de ese registro al cual voy a agregar. Hasta ahí vamos bien. Ahora... yo, como lo que quiero hacer es ingresar es el código de Socio a la tabla Voluntarios... ¿Está bien ese código?
Otra consulta. ¿Se puede usar la misma variable Stra tanto para la consulta de selección como para la de ejecución?
Bueno amigo, espero puedas ayudarme. Saludos y gracias por colaborar siempre!
Si, el código esta bien. Y respecto a lo de la variable también, porque la primera vez que se usa es para abrir el recordset, luego, una vez abierto, ya no sirve de nada.
Pruébalo y me cuentas...
Sos un maestro. Gracias por responder tan rápidamente. Lo pruebo y te cuento. Muchas gracias!
Amigo. Probé la forma en que me has dicho, con otra tabla que tengo pero la verdad que no me da ningún resultado. Me tira el error: Error '13' en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos.
Private Sub cmdGuardaDador_Click()
    Dim ConsultaSql As String
    'Dim IngresaNumDador As String
    Dim IngresaCodDador As String
    Dim X As Integer
        Set Base = New ADODB.Connection
        AbrirBase
        Set rstDadores = New ADODB.Recordset
    ConsultaSql = "INSERT INTO Dadores("
    ConsultaSql = ConsultaSql & "FechaInscDador, "
    ConsultaSql = ConsultaSql & "DomicilioLaboral, "
    ConsultaSql = ConsultaSql & "TelefonoLaboral, "
    ConsultaSql = ConsultaSql & "Grupo, "
    ConsultaSql = ConsultaSql & "Factor, "
    ConsultaSql = ConsultaSql & "Peso "
    ConsultaSql = ConsultaSql & ")values ("
    ConsultaSql = ConsultaSql & SQLText(Format(DTPFInscDador.Value, DDMMYYY)) & ", " 'FechaInscDador
    ConsultaSql = ConsultaSql & SQLText(txtDador(0).Text) & ", " 'DomicilioLaboral
    ConsultaSql = ConsultaSql & SQLText(txtDador(1).Text) & ", " 'TelefonoLaboral
    ConsultaSql = ConsultaSql & SQLText(cmbGrupo.Text) & ", "    'Grupo
    ConsultaSql = ConsultaSql & SQLText(cmbFactor.Text) & ", "   'Factor
    ConsultaSql = ConsultaSql & SQLText(txtDador(2).Text) & ");"  'Peso
    Base.Execute (ConsultaSql)
    Base.Close
    rstDadores.Close
    Set Base = New ADODB.Connection
    AbrirBase
    Set rstVoluntarios = New ADODB.Recordset
ME MARCA CON AMARILLO DESDE ACÁ:
IngresaCodDador = "Select * from Voluntarios where ApeVol='" & _
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & "'" And "NomVol ='" & _
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(1).Text & "'" And "FNacVol = '" & _
frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value & "' and TipoDocumento ='" & _
frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex & "'" And "NumDocumento ='" & _
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(3).Text & _
"'" And "DomicilioParticular = '" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(4).Text & _
"'" And "TelefonoParticular = '" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(5).Text & _
"'" And "Celular ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(6).Text & _
"'" And "EMail ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(7).Text & _
"'" And "Profesion ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "'"
HASTA ACÁ
rstVoluntarios.Open Stra, Base
If rstVoluntarios.EOF = False Then
    IngresaCodDador = "Insert into Voluntario (NumDador) Values ('" & rstDadores!NumDador & ")"
Base.Execute IngresaDador
End If
rstVoluntarios.Close
End Sub
Espero puedas decirme cual es el error.
Bueno, muchas gracias!
Parece claro que por el error que te da, en la query
IngresaCodDador = "Select * from Voluntarios where ApeVol='" & _
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & "'" And "NomVol ='" & _
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(1).Text & "'" And "FNacVol = '" & _
frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value & "' and TipoDocumento ='" & _
frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex & "'" And "NumDocumento ='" & _
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(3).Text & _
"'" And "DomicilioParticular = '" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(4).Text & _
"'" And "TelefonoParticular = '" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(5).Text & _
"'" And "Celular ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(6).Text & _
"'" And "EMail ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(7).Text & _
"'" And "Profesion ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "'"
algo no está bien. A simple vista, veo algo raro aqui:
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & "'" And "NomVol ='" & _
¿deberia de ser asi no?
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & "' And NomVol ='" & _
y en la siguiente igual.. es decir que deberia de ser:
IngresaCodDador = "Select * from Voluntarios where ApeVol='" & _
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & "' And NomVol ='" & _
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(1).Text & "' And FNacVol = '" & _
frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value & "' and TipoDocumento ='" & _
frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex & "' And NumDocumento ='" & _
frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(3).Text & _
"' And DomicilioParticular = '" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(4).Text & _
"' And TelefonoParticular = '" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(5).Text & _
"' And Celular ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(6).Text & _
"' And EMail ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(7).Text & _
"' And Profesion ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "'"
¿No?
Otra cosa...
En esta parte:
FrmGestionVoluntarios. CmbTipoDoc. ListIndex
Puedes tener un problema, y es que no te seleccionen nada en el listbox... antes de nada (al principio del código), yo pondría algo así:
if frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex = -1 then
     Msgbox "ha de seleccionar algo en el combo"
     exit sub
Endif
en fin.. ya me contaras
Estimado amigo: Casi anduvo salvo porque me tira el siguiente error:
Error '-2147217900' (800040e14)en tiempo de ejecución: los tipos de datos ntext y varchar son incompatibles con el operador equal to.
Usé el LIkE en vez del "=" a ver que pasaba:
Ej: "' And Profesion "LIKE" '" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "'"
Y me tira el error: No se encontró el procedimiento alamacenado 'Falso'.
Marcándome esta línea como la del error:
rstVoluntarios.Open IngresaCodDador, Base
Si posiciono el cursor sobre la variable IngresaCodDador me muestra un cartel que dice:
IngresaCodDador = "Falso"
Bueno amigo. Espero no abusar de tus conocimientos y me puedas ayudar a sacarme este problemilla de encima.
Gracias por tus respuestas y tus conocimientos compartidos!
Perdón pero me quedó una pregunta:
Cuando agrego el código:
if frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex = -1 then
     Msgbox "ha de seleccionar algo en el combo"
     exit sub
Endif
Me tira error aunque tenga rellenado el combo, ya que al abrir el formulario tengo en este todos los datos cargados.
Bueno, AGRADECERÉ como siempre tus respuestas!
Saludos!
Primero el Like es normalmente like %Valor%
" And Profesion LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "%'"
Lo otro, lo del combo, solo es para evitar el que no te hayan seleccionado nada en el combo, lo puedes quitar y luego ves como ponerlo.
Me tira error en esta línea:
"And ApeVol LIKE  '%"
El error:
Error de compilación: Se esperaba número de línea o etiqueta o fin de la insstrucción.
El código completo:
IngresaCodDador = "Select * from Voluntarios where NumVoluntario LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & "%'" _
" And ApeVol LIKE  '%" &  frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(1).Text & "%'" _
" And NomVol LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(2).Text & "%'" _
" And FNacVol = '" & frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value & "%'" _
" And TipoDocumento LIKE   '%" & frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex & "%'" _
" And NumDocumento ='" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(3).Text &"%'" "' _
" And DomicilioParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(4).Text &"%'" _
" And TelefonoParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(5).Text &"%'" _
" And Celular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(6).Text &"%'" _
" And EMail LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(7).Text & "%'" _
" And Profesion LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "%'"
Ya no se que hacer. Jaja.
¿Qué es lo que está mal?
Revisando los mensajes, creo que el problema puede venirte porque el campo numvoluntario sea un numero y el campo en SQL sea numérico. Si es así esto
IngresaCodDador = "Select * from Voluntarios where NumVoluntario LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & "%'" _
tiene que ser
IngresaCodDador = "Select * from Voluntarios where NumVoluntario = " & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & " " _
Si el numero de voluntario es un valor único, con que hagas esto deberías de tener suficiente:
IngresaCodDador = "Select * from Voluntarios where NumVoluntario = " & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text
Estimado: He cambiado esa línea que me dices y me marca la siguiente línea
"'  And ApeVol LIKE  '%"
Con el error:
Error de compilación:
Se esperaba número de línea, o etiqueta o fin de la instrucción
He aquí el código completo nuevamente:
IngresaCodDador = "Select * from Voluntarios where NumVoluntario = " & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & " " _
"'  And ApeVol LIKE  '%" &  frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(1).Text & "%'" _
"' And NomVol LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(2).Text & "%'" _
"' And FNacVol LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value & "%'" _
"' And TipoDocumento LIKE   '%" & frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex & "%'" _
"' And NumDocumento LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(3).Text &"%'" _ "' And DomicilioParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(4).Text &"%'" _
"' And TelefonoParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(5).Text &"%'" _
"' And Celular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(6).Text &"%'" _
"' And EMail LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(7).Text & "%'" _
"' And Profesion LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "%'"
¿Está bien el orden y cantidad de apostrofes?
Espero, como siempre tu respuesta.
Espero puedas ver el error. Gracias!
El error anterior me sale, como lo dice el mensaje: en tiempo de compilación.
Si lo ejecuto me sale el siguiente error:
Error de compilación: error de sintaxis.
<address>y se me selecciona toda esta línea de código: (Todo en azul)</address>"'And ApeVol LIKE  '%" &  frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(1).Text & "%'" _
"' And NomVol LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(2).Text & "%'" _
"' And FNacVol LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value & "%'" _
"' And TipoDocumento LIKE   '%" & frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex & "%'" _
"' And NumDocumento LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(3).Text &"%'" _
"' And DomicilioParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(4).Text &"%'" _
"' And TelefonoParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(5).Text &"%'" _
"' And Celular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(6).Text &"%'" _
"' And EMail LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(7).Text & "%'" _
"' And Profesion LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "%'"
Saludos y gracias nuevamente!
A ver si lo conseguimos!... je je
IngresaCodDador = "Select * from Voluntarios where NumVoluntario = " & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text & " " _
"  And ApeVol LIKE  '%" &  frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(1).Text & "%'" _
"' And NomVol LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(2).Text & "%'" _
"' And FNacVol LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value & "%'" _
" And TipoDocumento LIKE   '%" & frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex & "%'" _
" And NumDocumento LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(3).Text &"%'" _
" And DomicilioParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(4).Text &"%'" _
" And TelefonoParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(5).Text &"%'" _
" And Celular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(6).Text &"%'" _
" And EMail LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(7).Text & "%'" _
" And Profesion LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "%'"
La verdad que sos un fenómeno. Lo pruebo y te comento. Muchas gracias!
Estimado: En modo diseño me sigue tirando el mismo error: Error de compilación: Se esperaba: fin de la instrucción.
Si lo ejecuto(con el error maracado) me dice: error de compilación: Error de sintaxis
Ya no se que hacer! jaja.
¿No tienes teoría del uso de los apostrofes para delimitar cadenas?
Muchas gracias por tu esfuerzo por ayudarme amigo!
Yo normalmente no utilizo la concatenación del tipo _
Suelo hacerlo en varias lineas, de forma que en modo de ejecución puedo modificarlas sin parar el código.
Es decir:
ingresacoddador = "Select * from Voluntarios where NumVoluntario = " & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(0).Text
ingresacoddador = ingresacoddador & " And ApeVol LIKE  '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(1).Text & "%' "
ingresacoddador = ingresacoddador & " And NomVol LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(2).Text & "%' "
ingresacoddador = ingresacoddador & " And FNacVol LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value & "%' "
ingresacoddador = ingresacoddador & " And TipoDocumento LIKE   '%" & frmGestionVoluntarios.cmbTipoDoc.ListIndex & "%' "
ingresacoddador = ingresacoddador & " And NumDocumento LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(3).Text & "%' "
ingresacoddador = ingresacoddador & " And DomicilioParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(4).Text & "%' "
ingresacoddador = ingresacoddador & " And TelefonoParticular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(5).Text & "%' "
ingresacoddador = ingresacoddador & " And Celular LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(6).Text & "%' "
ingresacoddador = ingresacoddador & " And EMail LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(7).Text & "%' "
ingresacoddador = ingresacoddador & " And Profesion LIKE '%" & frmGestionVoluntarios.txtModVoluntario(8).Text & "%' "
Debería de funcionarte. Los campos que en la base de datos sean texto, tienen que llevar el apostrofo ', los que sean numéricos no
Estimado amigo: Gracias por una respuesta tan rápida y eficaz. Ahora no me tira error en la cadena de consulta. Le saqué el apostrofe a todos los campos que eran numéricos y seguí todos los pasos al pié de la letra.
Ahora me tira error en esta línea:
IngresaCodDador = IngresaCodDador & " And FNacVol LIKE %#" & Format(frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value, "dd / mm / yyyy") & "#"
Y me dice: Sintaxis incorrecta cerca de '#20', y cuando presiono el botón Depurar, luego que me posiciono sobre esta linea: frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value, me muestra una fecha ingresada por mí en el datapicker: el valor 20/04/1977.
Bueno, vuelvo a repetirte que sos un fenómeno. Espero puedas darme una manito más!
Muchas gracias!
Pues si, los caracteres # son para access, en sql no son necesarios.
Amigo. Sos un fenómeno. Tenías razón, no me había dado cuenta. Igual me sigue tirando error, me tira el siguiente error:
Sintaxis incorrecta cerca de '20', que es el mes del que hablábamos en el post anterior.
Lo raro de esto es que utilizo la misma función que usaba en la otra tabla y en la otra tabla me funciona, y el campo lo tengo declarado igual al otro: De tipo datetime.
El código:
ConsultaSql = ConsultaSql & SQLText(DTPFInscDador.Value) & ", "
La función SQLText es la misma que antes:
Public Function SQLText(ByVal Txt As String) As String
    Dim tmp As String
    Dim PosA    As Integer
    Dim W       As Integer
    tmp = ""
    If Txt <> "" Then
        SQLText = "'" & Txt & "'"
    Else
        SQLText = "Null"
    End If
Y no me anda!
¿Qué puede ser?
Muchas gracias como siempre!
P.D: espero no tener que molestarte más. jajaja.
Y si lo pongo además en esta parte del código
 IngresaCodDador = IngresaCodDador & " And FNacVol LIKE %" & SQLText(frmGestionVoluntarios.DTPFNac.Value) & "% "
me tira el error:
sintaxis incorrecta cerca de '20/04/1977'
Y el otro error no me lo tira!
jaja. Me está volviendo loco este tema!
Saludos amigo!
Estimado. Al fin me salió. Pero el código del nuevo campo no se me ingresa en la tabla de Voluntarios, ¿qué es lo que quería que sucediera... Cómo puedo hacer esto?
¿Cómo hago para sacar el código de una tabla e ingresarlo en otra?
El ejemplo más sencillo que quiero; para ir probando es:
Tengo un Voluntario:
NumVoluntario: 1
NumSocio: (quiero que se agregue cuando ingrese al nuevo Socio)
ApeVol: Sanchez
NomVol: Diego
FNacVol: 11/03/1937
TipoDocumento: LC
NumDocumento: 4525664
DomicilioParticular: sanchez de bustamante xxxxx
TelefonoParticular: 022233355
Celular:0222333655
EMail: [email protected]
Profesión: Mercantil
Ahora, a este Voluntario lo quiero agregar como socio, y por ende que el número generado se ingrese a la tabla de Voluntarios:
Ej;
Socios:
NumSocio: 125
TipoContribución: Abonando Cuota
Y que en la tabla de Voluntarios, una vez ingresado este Socio, quede conformada de la siguiente manera:
NumVoluntario: 1
NumSocio: 125
ApeVol: Sanchez
NomVol: Diego
FNacVol: 11/03/1937
TipoDocumento: LC
NumDocumento: 4525664
DomicilioParticular: sanchez de bustamante xxxxx
TelefonoParticular: 022233355
Celular:0222333655
EMail: [email protected]
Profesión: Mercantil
Amigo: espero se entienda lo que quiero hacer, y que me puedas dar una mano. ;)
Saludos!
El problema es que la tabla de socios tienes el campo numerosocio como identity, y cuando lo grabas, eres incapaz de saber que numero de socio es, a no ser que en la tabla de socio (que acabas de generar), grabes también el numero de voluntario (que tienes en pantalla), por eso te lo dije en el mensaje que te mande el 25/10
"Hola
Creo que el problema lo tienes en la estructura de las tablas, yo las hubiese hecho así:
Voluntario
    NumVoluntario
    ApeVol
    NomVol
    FNacVol
    TipoDocumento
    NumDocumento
    DomicilioParticular
    TelefonoParticular
    Celular
    EMail
    Profesión
Socio
NumSocio
NumVoluntario
Tipo_Contribucion
Si haces esto lo tendrás más sencillo, ya que cuando grabes el voluntario como socio solo tienes que buscar en la tabla de voluntarios el que quieres añadir como socio y recuperar el numero.
Saludos"

Yo cambiaría la estructura porque si no te va a ser imposible recuperar el código que acabas de grabar (a no ser que en la tabla de socios grabes el numero de voluntario.
Estimado amigo. La verdad que sos muy paciente y te has esforzado mucho para ayudarme. Te estoy muy agradecido. Voy a dar por finalizada esta parte sino se va a ser muy largo. Lugo seguiré consultándote. Saludos!