Licencia para mis programas de Visual Basic 6.0

Utilizo visual basic 6.0 y me gustaría
que mis programas cuando se ejecuten por primera vez te pida un numero
de serie o algo parecido, o que te muestre un numero de referencia y a partir de ese numero yo le daría la licencia o contraseña, ¿cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Eso tienes que hacer un algoritmo que te permita saber que la Clave ingresada es valedera.

Lo que yo hago, pero ya en .NET es tomar el número del procesador que es un ID único y pedirle que se registre en mi web, entonces, uno el registro con el número del Procesador, si instalas el soft en otro PC ya no te dejará por que tienes un registro en otra máquina, pero si en la misma por el número del procesador, si fuera el caso que el cliente instala el soft de nuevo en la misma PC.

Si el quiere o cambia el PC por que el otro se rompió o algo, se da de baja el ID anterior y se pone el nuevo, por lo que si hay engaño en una de las dos PC dejará de funcionar.

Lo que te doy son ideas, no doy soporte a VB6 ya que está sumamente obsoleto.