Caracteres comodín para búsqueda de registros.

Quisiera saber si me puedes ayudar en esto. Necesito saber los caracteres que se pueden incluir en una cadena para buscar un registro ya que yo armé una cadena para que me filtre por apellidos pero cuando busco, por ejemplo el apellido Santilli, cuando pongo Santil me dice que el registro no existe. La verdad que no se en que me estoy equivocando.
Esta es la cadena que armé para la búsqueda:
Rstvol. Open "SELECTNumVoluntario, NumSocio, NumDador, ApeVol, NomVol, FNacVol, FInscVol, TipoDocumento, NumDocumento, DomicilioParticular, TelefonoParticular, Celular, Email, Profesión, FechaBaja, MotivoBaja FROM Voluntarios WHERE ApeVol LIKE'%" & Trim(txtBuscaPorApellido.Text) & "%'", Base, adOpenStatic, ¿AdLockOptimistic
por ahí esté mal esto que pongo a lo ultimo de todo?
If rstvol.EOF = True Then
MsgBox "NO EXISTE VOLUNTARIO", vbInformation, "Búsqueda de Voluntarios"
End If
Bueno amigo.

1 respuesta

Respuesta

Verifica que halla un espacio entre LIKE '% porque a simple vista no lo veo y tal vez sea por eso.

Muchas gracias por responder amigo. Eso ya lo chequeé y no es el problema.

Debe ser que no tenga solución???

Saludos.

¿Después y antes de % no hay espacios cierto?

No, no hay espacios. Entonces?? Qué hago?? Gracias!!!!

El código de vb6 esta bien, pero si tu base de datos es access creo que por eso no funciona, debes buscar como se haría eso en access.

Amigo. La DB está hecha en Sql Server 2005.

Parámetros de instalación de SQl, a lo mejor esta instalado que hace diferencia entre minúsculas y mayúsculas, etc.

Lo otro es que conviertas a minúsculas o mayúsculas en la búsqueda

...

FROM Voluntarios WHERE Upper(ApeVol) LIKE'%" & Trim(Upper(txtBuscaPorApellido.Text)) & "%'",

...

Amigo. Gracias por responder. Primero: En VB 6.0 no tengo la función UPPER. Más allá de eso, esta línea me tira Error de compilación: Procedimiento Sub o Function no definido y me marca el segundo UPPER como el del problema. Qué será?? Gracias!!!!!

VB6 es una tecnología que ya esta bastante obsoleta, no recuerdo cual es el comando que convierte a mayúsculas, el Upper que esta entre comillas lo ejecuta y entiende SQL la base de datos, por eso te da error el de afuera.

El comando en Vb6 es UCASE, reemplaza el upper de afuera de las comillas por ese.