Validar campo text dinámicamente en visual basic.net

Tengo un problema al tratar de validar un par de campos text los cuales solo devén

Aceptar números enteros con un decimal ejemplo: 8.1, 7.4, 8.5 así en cada uno de los campos.

Con visual basic 6 los validaba dinámicamente cuando el usuario pulsaba una letra o carácter no valido le mandaba un mensaje de error. Ahora que quiero hacer esto en .net veo que es muy diferente y vi manuales y un par de foros pero se me complica un poco.

Le agradecería mucho si me pudiera ilustrar en este tema un poco complejo para mi en vb.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue siendo muy fácil y parecido a VB6.

Aquí te dejo como detectar la tecla pulsada en este caso de un TextBox

http://www.elguille.info/NET/dotnet/pulsarTeclas.htm

Puedes detectar la tecla que se pulsó, convertir la tecla en otro carácter (si ponen comas que se conviertan en puntos) y puedes usar IsNumeric para saber si lo ingresado es un número o no.

IsNumeric:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/6cd3f6w1(v=vs.80).aspx

Muchas gracias ya pude salir del problema , me encanta este lenguaje hay mucha dumentación y ayuda en foros como este gracias y saludos :)