Botón Guardar VB 2010 Con DB Access

Sin Tanto Rodeo voy al punto: Estoy desarrollando un programa simple de registrar y consultar los datos de unos estudiantes en un programa diseñado en VB 2010; Consta de 6 Form para: ingresar estudiante; ingresar instructor, ingresar actividad y otras tres para consultar y filtrar; esas tres ultimas, o sea las consultas y filtrados no me dan problema y ya las hice y probé satisfactoriamente.

Mi Problema surge cuando quiero ingresar información a la base de datos; pues aquí lo que necesito es que los campos me aparezcan en Blanco, que solo sea digitar la información requerida pero que no sobrescriba ni borre ni edite la que ya está... El asunto es que quienes van a manejar el programa no son muy astutos que digamos y si van a ingresar datos en el datagridview directamente o en los campos que destine para ello y al haber información de un registro del la base de datos de access que carga con el form, de seguro los borraran.

Ojalá me haya dado a entender ya que soy nuevo en esto y estoy haciendo un gran esfuerzo, leyendo muchos tutoriales y viendo videos de youtube y dicen muchas formas de guardar la información pero ninguna como la que necesito.

En Resumen: el programa tiene que parecer para niños; botones grandes, campos grandes y sencillo de usar; en el form1 tengo los botones que dirigen a los form que contienen las consultas y el ingreso de información; los de consultas ya los tengo resueltos; solo necesito tener un form con los campos en blanco y que solo sea ingresar la información y darle al botón guardar...

Les agradezco mucho si me pueden colaborar; perdonen mi ignorancia en el tema, pero tengo mucho interés en desarrollar este pequeño programa y en aprender para en un futuro ser de los que aportan.

Acá adjunto el link del video de mi programa para que se hagan una idea de como va.

http://youtu.be/3RQqCx7tlhI

1 respuesta

Respuesta

¿Qué te parece hacer un formulario para recoger los datos de este estilo en vez de usar el grid?

Nombre: ______________

Apellidos: _____________

Teléfono: ______________

ACEPTAR

De esta manera es imposible que estropeen los datos ya existentes.

Gracias por la Respuesta;

Como soy novato en esto (admiro a quienes saben ya que no es fácil) esa es la forma como quisiera ingresar la información a la Base de Datos de Access (la que incorpore al proyecto, está en la carpeta debug del proyecto no en una ubicación externa); lo que necesito saber, y perdonen mi ignorancia; es que código usar, o que procedimiento para que los datos de cada campo vayan a las columnas indicadas de la base de datos; y también quisiera bloquear el botón guardar, para que en caso de no estar todos los campos llenos o al menos los mas importantes, no se permita hacerle el ingreso a la DB; y si no es mucho pedí... hay alguna forma de ingresar una fotografía? para que en las consultas se viera la cara del alumno?,

De verdad se que esto debe ser algo muy sencillo, pero quienes no sabemos nos matamos la cabeza con cosas así... je je... ya pude diseñar la consulta y filtrado y anoche ya pude exportar a excel, sólo me falta esto y termino....

Muchas gracias

Aquí. Creo que tienes todo lo que necesitas para los datos y la validación.

http://programandovb.blogspot.com.es/2008/11/agregar-datos-base-de-datos-en-access.html

y aquí para la imagen. (Esta en C#, pero la idea es la misma)

http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/mack_imagenesAccess.htm

Muchísimas Gracias!!!

Fue una excelente Solución, igual tuve que leer, analizar y adaptar el ejemplo pero lo logré y lo más importante es que aprendí... Gracias!!!