¿Cómo transfiero datos de flash como la calificación de los alumnos a una DB en el entorno de VB?

Soy estudiante de Lic. En Matemáticas Aplicadas y Computación; en la materia de Ingeniería de Software me dejaron un proyecto didáctico para el aprendizaje de los niños de preescolar, necesito evaluarlos dependiendo de los módulos que verán esos niños, las animaciones que he hecho en flash son con el fin de que sean atractivas para ellos, pero el problema es ¿Cómo transfiero datos de flash como la calificación de los alumnos a una DB en el entorno de VB?
¿Debo crear un archivo de texto para transferir esos datos?
¿Hay algún componente en flash o VB que puedan hacer eso?
Como veras no soy un experto en las cuestiones de Flash...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides, yo lo doy en la ultima clase del curso avanzado de programación en Flash.
Pero igual veremos si te puedo ayudar a que escribas en la base de datos, aun sin sas muy experto como me dices = ).
Lo principal que tienes que saber es que Flash no escribe directamente en una base datos.
Lo tienes que hacer con algún lenguaje intermedio.
En tu caso te conviene ASP.
Entonces en Flash armas un formulario donde guardaras los datos del niño.
Les haecs cuadros de textos dinámicos del tipo: input.
Les pones sus respectivos nombres de variables, por ejemplo:
Nombre
Apellido
Edad
Etc, etc.
Te conviene que estos cuadros de textos estén en el _root o time line principal y no dentro de un Movie Clip u otro símbolo para que te sea más simple y fácil.
Luego a lo largo de las animaciones iras guardando el puntaje en alguna variable, supongamos:
Resultado
Al final del test pudees tener un botón que diga Finalizado.
Y en ese botón al oprimir envíe las variables al ASP.
Entonces en el botón (que tendría que estar en el time line principal) pones:
on (release){
loadVariablesNum("agregar.asp", 0, "POST")
}
Donde en agregar.asp pondrias este codigo:
<%
Response.addHeader "pragma", "no-cache"
Response.CacheControl = "Private"
Response.Expires = 0
Dim oConn, rs, SQL, miTabla
SQL="SELECT * FROM base"
set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
oConn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ="&Server.MapPath("base.mdb")
rs.CursorType=1
rs.LockType=2
rs.Open SQL, oConn
rs.AddNew
rs("nombre") = request("nombre")
rs("apellido") = request("apelido")
rs("edad") = request("edad")
rs("resultado") = request("resultado")
rs.Update
rs.Close
%>
La base de datos se llamaría base.mdb y la tabla base.
Todo esto en Access.
Los nombres los campos en este caso seriaN:
Nombre, apellido, edad, resultado.
Si lo haecs en forma local recuerda tener instalado el PWS si lo haces con el 98 o el IIS si estas con el windows 2000.
La carpeta en la que trabajes deberá estar habilitada (vas a avanzadas en alias pones el nombre fantasía de la carpeta luego vas a examinar y seleccionas la carpeta que deseas habilitar).
O tener un hosting en un servidor de windows.
Yo me manejo con ASP no conozco de PHP pero si usas VB te conviene seguramentre usar ASP.