Actualizar campo memo en access 2000

Tengo una tabla en Access 2000 con un campo de tipo memo en donde necesito que para cada registro se actualice su contenido según un concepto digitado por algún usuario. Para tal propósito diseñé un formulario con un textbox independiente y un botón que al oprimirlo me ejecuta una consulta de actualización.
En la consulta de actualización especifico:
Campo: campo memo de mi tabla en access
Actualizar a : el textbox del formulario en donde ingreso la información (Formularios! FrmActualizarDatos! Txt_ActualizarConcepto.text)
La actualización funciona bien siempre y cuando tenga conceptos de menos de 127 caracteres de longitud en el textbox, pero cuando intento ingresar conceptos largos al ejecutar la consulta me sale un letrero que dice "Argumento no válido". No entiendo por qué sucede esto, si se supone que utilizo un campo memo precisamente para que me acepte cadenas de longitud mayores a 255 caracteres y ni siquiera me permite ingresar más de 127. He leído que el campo memo acepta cadenas de hasta 65.000 caracteres (aproximadamente) siempre y cuando se manipulen desde ADO, pero la verdad no se cómo hacerlo en Access 2000.

2 respuestas

Respuesta
No sé si entiendo lo que quieres, pero si incluyen un texto largo proviniente de un campo Memo de Tabla a un campo de texto normal, puedes asignarlo sin problemas.
Formularios!FrmActualizarDatos!Txt_ActualizarConcept = "Campo Memo Largo o lo que sea"
Suponiendo que Txt_ActualizarConcept es el nombre del campo de texto del formulario.
Es posible que estés importando a un campo inexistente o con un tipo de datos diferente.
Otra opción es que estés usando un tipo Collection y estés intentando asignar a una línea campos de texto. Prueba a revisar como has definido los campos.
El error que indicas de "Argumento no válido" puede también ser debido, por ejemplo, a que el tamaño de la BD Access se acerca 2 gigabytes (GB) que es el máximo permitido por Access. En este caso prueba a compactar la BD.
Gracias por tu respuesta, sin embargo no es lo que necesito. Lo que quiero es actualizar un campo de tipo memo en una tabla de la base de datos y lo que hago es mandarle el valor desde un textbox en un formulario, es decir, lo contrario a lo que tu tratas de explicarme. El problema es que si el texto que le envío desde el textbox al campo memo es muy largo, me sale el error de argumento no válido, y sólo me funciona con cadenas de menos de 128 caracteres. Otro detalle que olvidé mencionar es que incluso si ingreso el texto directamente en el campo memo de la tabla no me acepta cadenas de longitud demasiado largas. No se como resolver este problema, lo grave es que necesito que el campo almacene toda la información que se le ingrese
Estoy probando con un formulario limpio a guardar cadenas en una tabla limpia en un campo de tipo Memo, y se guarda sin problema. Cuando la cadena es inmensamente (muchísimo más de 256) grande, sí que me dice "El texto es demasiado largo para modificarlo", no antes, y se guarda correctamente.
Access sí lo permite por tanto, por lo que seguramente no se trate de un problema de tamaño, sino del tipo de datos que estás usando.
Respuesta
El problema debe estar en la consulta o en las variables que usas
Si quieres enviame la base o parte de ella
Para poder ayudarte mejor
La verdad no te puedo enviar la base porque es de trabajo y es de carácter confidencial. En todo caso agradezco tu interés
Si quieres me la mandas sin datos, pero si los formatos de las tablas
lo ideal es que uses vb, para que no tengas limites
también mandame el sql
aunque tendría que ver los tamaños de los campo o variables intermedias, que puedan cortar el tamaño