Mantener en blanco los combobox

Con otra consulta como puedo hacer para que los textbox me aparezcan en blanco cuando ejecuto mi formulario.

Actualmente utilizo combobox y texbox para jalar datos de una tabla en sql server, lo que pasa es que cuando ejecuto mi formulario automáticamente los combobox ya están por default llenos con la opción numero "1", entonces lo que necesito es que cuando ejecute el formulario estén vasillos los combobox y también necesito saber por que cuando quiere elegir una opción de la lista que aparece en el combobox solo lo puede hacer eligiéndolo con el mouse o las teclas de dirección, como te decía las opciones que aparecen en el combobox son números y cuando selecciono el numero en el textbox que esta a la par me aparece la descripción, pero cuando yo elijo una opción un un numero manual se permite ingresar el numero en el combobox, pero lo que pasa es que en el textbox ya no me aparece la descripción, no se si me podrías ayudar con esto

1 respuesta

Respuesta

Primero a que el ComboBox esté vació o sin elección haz algo así:

ComboBox1. SelectedIndex = -1

Luego ten en cuenta que un ComboBox no es para entrar datos.

Pero si quieres darle la funcionalidad de que cuando escriba algo se seleccione algo del ComboBox deberías en las propiedades del objeto cambiar esto:

AutoCompleteMode lo pones en Suggest

AutoCompleteSource lo pones en ListItems

Con eso al escribir en el ComboBox, aparecerán los que se asemejen a lo ingresado y quedarán seleccionados, haciendo que el evento SelectedIndex_Change se ejecute.