Agregar mascara a un textbox

Nuevamente te tengo una nueva consulta

Necesito poner una mascara a un textbox, de la siguiente manera

La mascara que necesito poner es para el Tipo de documento de identificación

Actualmente estoy utilizando un combobox y dos textbox, en el combobox1 tengo una lista desplegable de los tipos de documentos el cual los adquiere de una tabla de la base de datos y en texbox1 me aparece la descripción que según elija en el combobox1 que también esta en la base de datos y en el textbox2 tengo que escribir el registro o el numero del documento que elija pero esta mascara también esta en la misma tabla de donde estoy tomando el tipo de documento, ahora te muestro como es que esta estructurado

ComboBox1 Textbox1 Textbox2 Label1

1 cedula de vecindad

2 REPRESENTANTE LEGAL

3 certificado de nacimiento

4 PASAPORTE

5 DPI

Mira lo que necesito ahora es que en el textbox2 me reconozca el registro que según me pide el sistema, pero necesito que a la par del textbox2 aparezca un Label con el formato que pide el sistema.

Estos son los códigos que utilizo para generar las instrucciones del combobox y el textobox

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
LlenaComboBox()

End Sub

Private Sub LeeDatos()

Dim oDocumentosDs As New DataSet
Dim oDocumentosDA As New SqlDataAdapter("Select * from APTIPIDE", cnnConexion)
oDocumentosDA.Fill(oDocumentosDs, "Documentos")

End Sub

Private Sub LlenaComboBox()

Dim oDocumentosDs As New DataSet
Dim oDocumentosDA As New SqlDataAdapter("Select * from APTIPIDE", cnnConexion)
oDocumentosDA.Fill(oDocumentosDs, "Documentos")
oDocumentosDA = Nothing
CbApTidCod.DataSource = oDocumentosDs.Tables("Documentos")
CbApTidCod.DisplayMember = "ApTidCod"
CbApTidCod.ValueMember = "ApTidDes"

End Sub

Private Sub CargaDatos(ByVal Id As String)

sqlCadena = "SELECT * FROM APTIPIDE " & _
"WHERE ApSucCodig "
Dim oDocumentosDs As New DataSet
Dim oDocumentosDA As New SqlDataAdapter(sqlCadena, cnnConexion)

End Sub

Private Sub CbApTidCod_Leave(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CbApTidCod.Leave
TxtApTidCod.Text = CbApTidCod.SelectedValue
CargaDatos(CbApTidCod.Text)
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Te dejo unos links que te ayudarán.

También veo que ahí tienes la respuesta para que tu TextBox acepte mayúsculas.

http://www.todopocketpc.com/showthread.php/181566-M%C3%A1scara-Textbox-vb-net

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/vbes/thread/171bb6fc-68a3-43af-9bf8-ec5176874c64

Saludos.

Eduardo.

PD: Usa el botón "Insertar Código Fuente" que tiene la barra de aquí para mostrar tu código fuente y sea más entendible.

Muchas gracias por los links pero la verdad es que ahí no esta lo que necesito, pero te explico nuevamente. En mi base de datos tengo una tabla que se llama "APTIPIDE" y dentro de esa tabla hay tres columnas que se llaman "ApTidCod donde esta el numero del documento que va de 1 a 5 como te lo mostraba en el primer mensaje" después hay otra columna que se llama "ApTidDes donde aparece la descripción del documento" y lugo hay una columna que se llama ApTidForma donde esta el formato que se debe ingresar o es decir la mascara, entonces lo que te decía es que tengo un combobox, dos textbox y un label y funciona de la siguiente manera, cuando estoy posicionado en el combobox1 elijo el tipo de documento que deseo trabajar, automáticamente este pasa al textbox2 en donde me pide ingresar el registro, pero en el textbox1 no lo tocamos por que ahí me aparece la descripción y/o nombre del documento que según haya elegido en el combobox1, entonces en el texbox2 debe de ingresar el registro, pero a la par tengo el label donde me debe de aparecer la imagen o mascara que esta en la columna ApTidForma de mi tabla, pero también el textbox2 debe solo de aceptar la mascara o formato que aparece en el label, de todas maneras te coloco como estoy trabajando lo que te decía anteriormente.

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
LlenaComboBox()
End Sub
Private Sub LeeDatos()
  Dim oDocumentosDs As New DataSet
 Dim oDocumentosDA As New SqlDataAdapter("Select * from APTIPIDE", cnnConexion)
 oDocumentosDA.Fill(oDocumentosDs, "Documentos")
End Sub
Private Sub LlenaComboBox()
Dim oDocumentosDs As New DataSet
Dim oDocumentosDA As New SqlDataAdapter("Select * from APTIPIDE", cnnConexion)
oDocumentosDA.Fill(oDocumentosDs, "Documentos")
oDocumentosDA = Nothing
ComboBox1.DataSource = oDocumentosDs.Tables("Documentos")
ComboBox1.DisplayMember = "ApTidCod"
ComboBox1.ValueMember = "ApTidDes"
End Sub
Private Sub CargaDatos(ByVal Id As String)
sqlCadena = "SELECT * FROM APTIPIDE " & _
"WHERE ApSucCodig "
Dim oDocumentosDs As New DataSet
Dim oDocumentosDA As New SqlDataAdapter(sqlCadena, cnnConexion)
End Sub
Private Sub ComboBox1_Leave(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CbApTidCod.Leave
TextBox1.Text = ComboBox1.SelectedValue
CargaDatos(ComboBox1.Text)
End Sub

Esos son los códigos que utilizo en el combobox1 y el el textbox1, ahora lo que necesito es hacer la mascara con el textbox2 y el label, espero haberme explicado, y me quedo en espera de tu respuesta y de antemano gracias

Un poco que me marie.

La idea es simple, las máscaras son los formatos que queremos que se ingresen los datos, los ejemplos que yo te puse te dan una idea de trabajar eso, que obviamente tienes que adaptar a tu necesidad.

Muéstrame la máscara que utilizas.

CEDULA DE VECINDAD A-99 9999999

REPRESENTANTE LEGAL 999999,999,999

CERTIFICADO DE NACIMIENTO 9,999,999,999

PASAPORTE (A QUI NO TIENE)

DPI 9999-99999-9999

Vas a tener que cambiar el TextBox normal a un MaskedTextBox.

Para saber usarlo aquí tienes como:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.maskedtextbox(v=vs.80).aspx

Si tienes dudas me lo haces saber.