Convertir un valor varchar a smallint
Solo quería molestarte con unas dudas
Actualmente estoy trabajando en Visual Studio 2005 y SQL Server. Ademas estoy realizando una aplicación, mi duda es la siguiente.
Tengo dos ComboBox en donde me aparecen países y departamento
En el ComboBox1 lo utilizo para países, entonces como ya tengo creado las tablas solamente jalo desde el ComboBox1 los países, hasta allí todo esta bien entonces dode tengo problema es en el siguiente combobox que es el ComboBox2 en donde lo utilizo para llamar los departamentos de los países, por ejemplo si en el comboBox1 selecciono Guatemala en el siguiente combobox2 me debe de aparecer solo los departamentos de este país y se selecciono otro país solo me debe de aparecer los departamento de ese país, entonces ya programe el segundo ComboBox2 para realizar la función, pero el problema es que cuando lo ejecuto me manda un mensaje "Error de conversión al convertir el valor varchar "Guatemala" al tipo de dato smallint, he investigado un poco entonces lo que tengo que hacer el convertir ese dato pero lo que no se aun es como hacerlo te envío estos códigos para que veas donde esta mi error.+
Private Sub LeeDatos()
Dim oPaisDs As New DataSet
Dim oPaisDA As New SqlDataAdapter("Select * from PAÍSES", cnnConexion)
oPaisDA.Fill(oPaisDs, "País")
Dim oDepartamentoDs As New DataSet
Dim oDepartamentoDA As New SqlDataAdapter("Select * FROM DEPART WHERE CodPais = '" & CbCodPais.SelectedValue.ToString.Trim & "'", cnnConexion)
oDepartamentoDA.Fill(oDepartamentoDs, "Departamento")
Private Sub LlenaComboBox()
Dim oPaisDA As New SqlDataAdapter("Select * from PAÍSES", cnnConexion)
oPaisDA.Fill(oPaisDs, "País")
oPaisDA = Nothing
CbCodPais.DataSource = oPaisDs.Tables("País")
CbCodPais.DisplayMember = "CodPais"
CbCodPais.ValueMember = "PaisNombre"
Dim oDepartamentoDA As New SqlDataAdapter("Select * FROM DEPARTA WHERE CodPais = '" & CbCodPais.SelectedValue.ToString.Trim & "'", cnnConexion)
oDepartamentoDA.Fill(oDepartamentoDs, "Departamento")
oDepartamentoDA = Nothing
CbCodDep.DataSource = oDepartamentoDs.Tables("Región")
CbCodDep.DisplayMember = "CodDep"
CbCodDep.ValueMember = "DepNombre"
Private Sub CargaDatos(ByVal Id As String)
sqlCadena = "SELECT * FROM PAÍSES " & _
"WHERE CodPais "
Dim oPaisDA As New SqlDataAdapter(sqlCadena, cnnConexion)
sqlCadena = "Select * FROM DEPART WHERE CodPaís= '" & CbCodPais.SelectedValue.ToString.Trim & "'"
Dim oDepartamentoDA As New SqlDataAdapter(sqlCadena, cnnConexion)
Private Sub CbCodPais_Leave(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CbCodPais.Leave
TxtCodPais.Text = CbCodPais.SelectedValue
CargaDatos(CbCodPais.Text)
End Sub