Restricción de instalaciones

Hola, he hecho un sistema en visual basic con access, ya esta como instalador en un CD, lo que quiero saber como podría hacer para que solamente me acepte realizar 3 instalaciones en cualquier PC y en la cuarta ya no funcione o salga mensaje de error. Por favcor ayudame.
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Desde un cd esto es teóricamente imposible, a menos que seas tu quien lo instale e ingreses un *código* en el momento de la instalación que solo tu conozcas, pero esto es anti-ético, puesto que si el cliente paga por el sistema completo, el querrá también las fuentes y por ende cambiar lo que quiera y cuando quiera, ahora si lo que deseas es hacer una version DEMO puedes por ejemplo limitar a que el sistema solo ingrese una cantidad mínima de registros, por ejemplo 10 facturas, o que solo funcione hasta una fecha determinada, etc.
Respuesta
Pues la única forma que se me ocurre es que mediante código crees una clave tipo numérica en el registro de windows, y la incrementes cada vez que se hace una instalación, antes de instalar comprueba si existe esa clave y si existe en caso de que sea mayor o igual a 2 terminas el programa y no dejas instalar, el caso es que esa clave no la debes eliminar con la desinstalación
Respuesta
Yo lo único que te puedo decir. Es que tienes un ejemplo en los archivos de la ayuda de MSN de visual basic que se llama setup.
Ahora mismo no contrlo muy bien esa parte del proyecto. Porque estoy mirándolo. Así que no puedo ofrecerte más ayuda.. que la idea prupuesta..
Gracias por tu ayuda
Lo que se me ocurre es que metas una clave en el registro de windows. A la que le sumes la catnidad de instalaciones. Y con el programa de instalación que hagas. Mira el ejemplo que viene en la ayuda para realziaralas, cuando instales compruebes el numero de instalaciones del registro