Contraseña visual basic 6.0

Necesito la codificación en visual basic 6.0 para cambiar contraseñas. Ejemplo:
Soy una usuaria de msn y como ya varias personas vieron mi contraseña quiero cambiarla.
Algo así pero para otro programa que estoy haciendo en visual basic 6.0 okas te agradeceré mucho si me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que tienes el suaurio y la contraseña añlmacenados en una tabla de una base de datos, simplemente es actualizar el registro del usuario al cual le cambias la contraseña.
No solo tengo esto de codificación, ¿pero no lo cree con base de datos tiene que ser con base de datos es que no se crtear la contraseña por base de datos me explicas? O si si se puede sin base de datos mejor
* te agradecere muxo si me ayudas bye muack *
¿Cómo sabes que el usuario que ingresa a la aplicación si esta autorizado? ¿Cómo comparas?
Si no tienes esto, lo primero es que definas como vas a saber que un usuario esta o no autorizado a ingresar a la aplicación, luego, si verificas que la contraseña se a la correcta, y por ultimo haces el cambio de contraseña.
Perdón la vez pasada no pude poner la codificaion mi computadora se inivio toda pero es esta es todo lo que tengo de clave bno saludox bye muc
Private Sub cmdcerrar_Click()
Dim Q As Integer
Q = MsgBox("SALIR DEL SISTEMA", vbOKCancel + vbQuestion, " ALERTA")
If Q = 1 Then
End
End If
End Sub
Private Sub CmdAceptar_Click()
Dim Clave As String
Dim Cve As String
Dim Op As Integer
Op = Val(TxtOp.Text)
Cve = "cyya"
Clave = TxtClave.Text
If Clave = Cve Then
frmclave.Hide
MsgBox ("Entrar al sistema")
frmbarra1.Show
Else
If Op = 3 Then
MsgBox ("Error en la clave")
End
Else
TxtClave.Text = ""
Op = opt1
TxtOp.Text = Op
MsgBox ("Clave incorrecta favor de intentar de nuevo")
TxtClave.SetFocus
End If
End Sub
Private Sub TxtClave_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
cmdaceptar.SetFocus
End If
End Sub
Vuelvo y te pregunto, ¿cómo vas a cambiar una contraseña si no tienes un sitio o reporsitorio donde guardarla?
No puedes cambiar de manera dinámica lo que coloques entre comilals en el código del programa, debes almacenar el algún sitio el usuario y la clave, cuando tengas eso te puedo ayudar mejor.
Ya tengo l contraseña en una base de datos pero como es un proyecto de varias personas el usuario es abierto osea que cualquier usuario que pongamos sieve solo tenemos que poner la contraseña correcta pero como estando la contraseña en una base de datos voy a poder ingresar si la contraseña también esta establecida en la codificaion de el formulario FrmClave.
Aclarate bien
La contarseña no puede estar "quemada" en el código de la aplicación porque así JAMAS la puedes cambiar. Si tienes una tabla en una base de datos con usuario, esa tabla DEBE tener un campo Clave en el cual grabar la clave para ese usuario.
Para validar la clave lo que debes hacer es, hacer una consulta a la base de datos con el usuario que digiten, si ese usuario existe en la tabla de usuarios, verificas que la clave que hayan escrito sea igual a la que se encuentra registrada en el campo clave de la tabla de usuario que acabas de leer.