Instalación, turoriales y manejo del Crystal report

Quiero empezar a usar el crystal report 8.5 en un sistema de estoy desarrollando
anteriormente usaba el Print o el DataReport, pero por lo que he visto en los foros el crystal report es mucho mejor, la consulta es al momento de instalar el sistema en la pc del cliente, ¿necesito instalar también
todo el crystal report 8.5?.
Agradecería algún manual o ejemplo para poder iniciarme con el crystal report 8.5.
Anticipadamente muchas por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que distribuir crystal con tu programa y las librerías necesarias para que te funcione, todo no hace falta.
Concretamente craxdrt.dll, Crpaig80.dll, crviewer.dll, crviewer. Oca
Gracias por tu respuesta.
En resumen necesito craxdrt.dll, Crpaig80.dll, crviewer.dll, crviewer.oca para que mis reportes puedan correr.
Tendrás algunos ejemplos de como trabajar el crytal enviando parámetros desde visual basic.
Otra consulta tengo un problema, mira yo imprimo un registro de ventas el cual se imprime en un tipo de hoja doble carta (papel grande) he estado usando el win98 y lo imprimo mediante el objeto print., pero ahora he cambiado a el sistema operativo XP profesional y al momento de imprimir el mismo reporte y solo imprime una parte, y ahora con el crytal seguro tendré el mismo problema, como lo puedo solucionar con o sin el crystal.
Agradecería tu ayuda.
Con el crystal, el formato de página y el tipo de papel creo que lo tendrás solucionado
Ahora no tengo disponible el código para que veas como lo llamo y como lo uso, te los envío mañana.
Una vez instales crystal podrás agregar un componente que es el diseñador de informes con el que podrás generar los informes
Ya te enviare como pasarle consultas o parámetros por sql
un saludo
Muchas gracias por tu ayuda.
Te dejo mi correo personal (xxxxxx)
Te cuento, tengo una liberia en la que tengo los informes y demás.
Desde el programa principal instancio la librería y llamo a los informes de esta manera
Principal
        Dim mivisor As New CprReports2
        strSQL = "SELECT * FROM clientes WHERE Baja = False"
        mivisor.AbreVisor2 1, strSQL, App.Path, "", True
Liberia
Form
Aquí tengo agrgado el componente del crystal (crviewer) que es el que visualiza el resultado del informe
Metodo abrevisor2 (en un modulo de clase)
Public Sub AbreVisor2(informe As Long, SQLString As String, ruta As String, Optional cadenaFiltro As String, Optional vistaPrevia As Boolean, Optional pedirImpresora As Boolean)
    glblngInforme = informe
    glbStrSQL = SQLString
    glbStrCadFiltro = cadenaFiltro
    If ConectaBaseDatos(ruta) Then
        If vistaPrevia Then
            VisorGeneral2.Show 1
        Else
          If CargaInforme Then
            miCrystal.PrintOut pedirImpresora, 1
            'With miCrystal.ExportOptions
            '    '** Destino: 1=Archivo, 2=MailMAPI, 5=Aplicación.
            '    .DestinationType = 1
            '    '** Tipo formato: 35=RTF exacto, 27=Excel, 32=HTML, etc.
            '    .FormatType = 31
            '    '** Nombre del archivo exportado. Necesario si DestinationType <> de 5.
            '    .DiskFileName = "c:\abc.pdf"
            'End With
            'miCrystal.Export False
          End If
End Sub
Diseñadores
  Tengo un dataenvironment que establece la conexión con la base de datos
  Ahí tengo los informes