Registrar el crystl32.ocx

¿Cómo puedo registrar el archivo crystl32.ocx? Supongo que para vos eso es facilicimo, y otra pregunta donde puedo encontrar un manual que meindique que hacer, porque apenas estoy comenzando en esta cosa y me encuentro ante la imposibilida de hacer las cosas, espero que me des una mano, por el momento estoy traveseando.

1 Respuesta

Respuesta
Para registrarlo manualmente:
regsvr32 c:\windows\system\Crystl32.ocx
Si lo que deseas es un manual para crystal reports, yo personalmente uso la ayuda de crystal, todoexpertos y google.
También tienes páginas como:
www.lawebcrystal.com
¿Y si no se hace manual como puede hacerse? Es que me falla una aplicación en donde el crystl32.ocx no me lo reconoce
¿Tienes correctamente instalado y registrado crystal en tu equipo?
¿Cómo distribuyes la aplicación? ¿Qué instalador?
Pues eso de bien instalo creo que si porque si me deja trabajar, lo que pasa es que trato de hacer el instalador pero con otro programa que no es el Visual basic, por eso es el problema, de hecho me fije en cuales son los archivos que me general el reporte de hecho en Visual basic, pero no se porque no me sale.
Otra consulta y aprovechando, ¿cómo o cuales son las instrucciones necesarias para poder abrir el reporte generado en crystal report?, porque la base de datos que tengo tiene contraseña, ¿y una consulta más puede uno generar un select que vaya dirigido al reporte creado en crystal?
Espero que me puedas ayudar
El programa que uso se llama Createinstall
Mi crystal es la version 8.5, pero esta un poco raro, porque tenia la version 7 y ahora tengo como un cruce de las dos, pues para hacer formularios me muestra la 8.5, pero la que me esta reconociendo es la 7.
Puedo ver que en esa que vos me mandas crp.selectionformula=
podria meter un select?? SELECT * FROM BASICDATA WHERE CODIGO='CR01'
O Puede uno cargar el o los datos del recorset??
crp.selectionformula= rsH
¿con eso se actualiza el archivo .rpt? ¿Por qué a lo que he visto el mantiene los mismos datos de cuando fue accesado o no?
Se me olvido mi crystal es Crystal Reports for ESRI
1. No conozco el "CreateInstall" con el "visual studio installer" no tengo problemas.
Dependiendo de las "funciones" que uses de crystal necesitaras unos archivos u otros.
¿Qué versión de crystal usas?
2. Con la 8.5 al crear el informe la clave se "guarda" junto al informe de forma que no es necesario pasársela desde vb, cuando cargas la BD en crystal te pregunta la clave y ya esta.
3. Para filtrar los datos de un informe puedes usar:
'Campo texto
crp.selectionformula="{Tabla.Campo}='" & text1.text & "'"
'Campo Fecha
crp.selectionformula="{Tabla.Campo}= Date(" & year(text1.text) & "," & month(text1.text) & "," & day(text1.text) & ")"
'Campo numerico
crp.selectionformula="{Tabla.Campo}=" & text1.text
Funcionaría como el WHERE de una SQL.
Muchas Gracias, me ayudaste mucho.
Selectionformula solo sirve para la parte del WHERE.
Por lo tanto solo podrás filtrar los registros que cumplan una condición, pero no podrás añadir/modificar la SQL.