Crystal Report 8.5 , VB 6.0 y Access 2000

Tengo un sistema en VB 6.0 una BD en access 2000 protegida por contraseña, el reporte en crystal report 8.5 en VB, antes la bd no tenía password, el reporte abría sin problemas, ahora con el password no abre el reporte, envía un mensaje "open database session failed", y antes de este mensaje uno diciendo que no encontró la tabla o que no pudo abrirla, probé una supuesta solución http://www.prtracker.com/support/pr481.html pero nada, se que tiene que ver con la contraseña porque probé quitandosela y funcionó.

2 respuestas

Respuesta
Dim crApp As New CRAXDRT.Application
Dim crReport As New CRAXDRT.Report
Dim mflgContinuar As Boolean
Public Sub ShowReport(Reporte As String, Optional Param As Variant)
On Error GoTo ErrHandler
Dim frmRep As New frmReportViewer
Dim crParamDefs As CRAXDRT.ParameterFieldDefinitions
Dim crParamDef As CRAXDRT.ParameterFieldDefinition
If VarType(Param) <> vbError Then
'GetDataType (Param)
Set crReport = crApp.OpenReport(App.Path & "\reports\" & Reporte, 1)
For i = 1 To crReport.Database.Tables.Count
crReport.Database.Tables(i).SetLogOnInfo Servidor, "Catologo", Usuario, Password
Next i
crReport.DiscardSavedData
Set crParamDefs = crReport.ParameterFields
cr = 0
For Each crParamDef In crParamDefs
CrReport. ParameterFields. GetItemByName(crParamDef. ParameterFieldName). AddCurrentValue Param(cr)
cr = cr + 1
Next
Else
Set crReport = crApp.OpenReport(App.Path & "\reports\" & Reporte, 1)
For i = 1 To crReport.Database.Tables.Count
crReport.Database.Tables(i).SetLogOnInfo Servidor, "Control_Personal", Usuario, Pass
Next i
crReport.DiscardSavedData
End If
Select Case ePrint
Case 0: crReport.PrintOut False
Case 1: frmRep.crViewer.ReportSource = crReport
frmRep.crViewer.ViewReport
frmRep.WindowState = vbMaximized
End Select
Screen.MousePointer = vbNormal
Exit Sub
ErrHandler:
MsgBox Err.Description
End Sub
Este modulo utilizo yo para conectarme a través de crystal 10 a una base segura en sql server. Si me puedes enviar la foram en la que te conectas te podría ayudar mejor.
Respuesta
Para eso debes actualizar los reportes desde el mismo Crystal, para lo cual abres el informe, luego te vas a Bases de datos/Verificar Base de Datos; en esa opción el sistema te solicitara la PWD y con ello lo logras ..