¿Cómo funciona el ScrollBar?

Tengo un Frame con muchas etiquetas dentro y no me caben (o tengo que hacer el Frame demasiado grande). Había pensado poner un HScrollBar para arreglarlo y quedara bien... Pero solo se ponerlo y no se que tengo que hacer para que funcione...
Como veis no tengo mucha idea, así que si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Yo había hecho algo como ese ... pero para poder hacer un desplazamiento de controles en un formulario...
Lo que hice fue colocar en el formulario un frame y un scroll
el scroll lo que hace es mover el frame
Si me pasas tu correo te paso el ejemplo
Mi correo es: [email protected]
Muchas gracias por la ayuda, estoy un poco atascada con todo esto.
Acabo de mandarte el ejemplo
No es exactamente lo que necesito. Con este ejemplo mueves el frame de arriba a abajo y yo lo que necesito es mover lo de dentro del frame (todas las etiquetas de dentro).
Si tienes alguna idea te lo agradecería, voy bastante perdida con todo.
Bego.
Hola! Me ha salido por fin lo que quería, haciéndolo como me has explicado... muchas gracias por el interés que has mostrado.
Ahora tengo otra duda (no tiene que ver con esto, pero igual me puedes ayudar). ¿Sabrías cómo hacer que en un comboBox salgan varias columnas con información de distintos campos de una tabla de una base de datos?.
Me sale con una columna, cargando la tabla en el combo..
¿Soy un poco pesada?... Ya lo se(je je), pero es que me estas ayudando bastante y yo sola no se por donde tirar.
Bueno, muchas gracias.
Bego.
Oka ... me parece que no viste lo que quería mostrarte
Con ese ejemplo movemos el frame adentro de un form... movemos 1 solo objeto CON TODO LO QUE TIENE ADENTRO
...
Que necesitas vos ... mover unos cuantos controles... que están en un frame...
Solución...
Pones un frame con los bordes invisibles (y dentro de el todos los controles que quieres mover)... y un scrolbar
adentro de otro frame
Es mucho más simple que mover de a uno los controles..
...
Si aun así quieres mover los controles de a uno...
También te sirve... fíjate como cambia las propiedades del frame top y left el evento de desplazarse por el scrollbar
Y hace lo mismo con todos los controles que necesites
...
¿Me explico?
en un frame pones todas las etiquetas... a ese frame le pones el borde invisible
...
y adentro de un nuevo frame... pones el frame anterior con un scrollbar
Bueno espero que ahora te sirva
No hay problema... pregunta todas las veces que quieras
Pero antes de responder la pregunta del combo
Te pediría que finalices la del scrollbar