Ayuda con DataWindows

Quiero hacer un listado y he utilizado un datawindows pero al momento de ejecutar la aplicación el dw se puede editar y por eso le desactive la propiedad enabled pero este dw también tiene HScrollBar y con enabled desactivado no se mueve el HScrollBar. ¿Cómo hago para que no se pueda editar sin desactivar las barras de desplazamiento?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de datawindow estas usando?
grid
¿Qué versión de Power Buider?
Intenta con un tipo tabular, creo que es lo mejor.
Osea pero igual se puede editar el datawindow, lo que quiero es que no se pueda editar pero si le activo enabled las barras de desplazamiento tampoco se pueden mover. hay alguna manera de que no se edite el dw sin que las barras de desplazamiento se bloqueen?
Has activado HScrollbar y VScrollbar.
si los he activado pero al desactivar enabled para que no se pueda editar el dw se bloquean las barras de desplazamiento y no las pudo mover
Activa enabled así como HScrollbar y VScrollbar. Luego entras al datawindow, coge cada campo después del header y activas Display Only que esta en la pestaña edit. Me envías la respuesta.
Ahora si. muchas gracias!!
una pregunta mas .. tengo una ventana donde tengo los botones nuevo, salir y tengo filtro y para filtrar presiono enter pero cada vez que hago eso se cierra la ventana porque cuando se ejecuta el botón salir esta como seleccionado y al presionar enter hago que se ejecute su código donde le digo que cierre la ventana. como hago para sacar eso??, osea que salir no aparezca seleccionado sino que sea el botón Nuevo
Ubicate en la ventana, clic en el menú Format del menú de Power Builder, luego clic en Tab Order, en cada elemento te va salir un numero, están en orden decimal (10,20,30,... etc), Según tu necesidad das valores para la tabulación, osea que 10 sera el primero, 20 el segundo y así sucesivamente.
Ahora yendo a tu problema si es que no me equivoco el botón salir tiene el numero 10, lo que tienes que hacer es poner el 10 en el objeto que deses ejecutar con enter primero, en este caso el botón nuevo, luego clic guardar, clic Format, clic Tab Order, y nada mas.
Me mandas la respuesta.
Sigue saliendo seleccionado el botón salir, y no tenia 10, tenia el ultimo valor .. pero eso solo me pasa en una ventana en las demás si me selecciona donde le pongo el valor 10.
Verifica si en la codificación esta predeterminado como primero.
no, no esta
ah no .. si era eso! ya salio GRACIAS! :)
Ok cierra la pregunta. CDT.