ScrollBar

Espero que te encuentres muy bienquisiera preguntarte algo: Tengo un formulario creado en el visual de excel como hago para que un ScrollBar aumente y disminuya un numero que tengo en un ComboBox, y también como hago para que un ScrollBar se mueva a través de los elemtos de una lista de un Combobox.

1 respuesta

Respuesta
sencillo usando la propiedad de del scroll value
ejemplo
private sub hscroll1_scroll()
combobox1.listindex=hscroll1.value
end sub
y a la inversa
private sub combobox1_click()
hscroll1.value=combobox1.listindex
end sub
¿Lo qué me enviaste me fue de gran ayuda mediante el ScrollBar puedo recorrer los elementos de la lista de comboBox pero si yo elijo un elemento de el combo como hago para que recorra la lista después de ese elemento que yo elegí? No desde el principio.
Espero tu respuesta, mil gracias
Muchas gracias por tu ayuda. Hasta luego.
En un formulario crea un combo y una barra i este es el código
'-------------------------------------
Private Sub ComboBox1_Click()
'Se crea el efecto de desplazamiento al seleccionar un elemento
'de la lista de del Combo
Me.ScrollBar1.Value = Me.ComboBox1.ListIndex
Me.Caption = "Elemento seleccionado " & Me.ScrollBar1.Value + 1
End Sub
Private Sub ScrollBar1_Change()
'Se crea el efecto de desplazamiento al mover la barra
Me.ComboBox1.ListIndex = Me.ScrollBar1.Value
Me.Caption = "Elemento seleccionado " & Me.ScrollBar1.Value + 1
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
'Agregamos algunos elementos a la lista del Combo
'---------------------------------------------------------------
Me. ComboBox1.AddItem ("Lic. en Informática")
Me. ComboBox1. AddItem ("Lic. en Sistemas Computacionales")
Me. ComboBox1. AddItem ("Lic. en Ciencias Computacionales")
Me. ComboBox1.AddItem ("Ing. en Electronica")
Me. ComboBox1.AddItem ("Ing. en Computacion")
Me. ComboBox1.AddItem ("Ing. en Cibernetica")
'----------------------------------------------------------------
'Inicializamos los limites de la barra dependiendo del contenido
'de la lista del Combo
Me.ScrollBar1.Max = Me.ComboBox1.ListCount - 1
Me.ScrollBar1.Min = 0
End Sub
'-------------------------------