Para DAM, Desplazamiento en el Formulario con el Scroll del Mouse

Dam, En un Formulario creado desde el Editor VBA por la cantidad de campos es demasiado extenso de manera Vertical.

Por medio de las siguientes propiedades del formulario logré hacer que me aparezca la barra de desplazamiento vertical:

Height = 369,75

KeepScrollBarsVisible = 3.-fmScrollBarsBoth

ScrollBars = 2.-fmScrollBarsVertical

ScrollHeight = 580

ScrollTop = 231,25

La ayuda que requiero es saber: ¿Qué valores debo agregar o modificar ya sea en las propiedades del formulario o que Macro hay crear para que una vez ejecutado el Formulario su desplazamiento Vertical se pueda hacer no solo desplazando con el puntero del mouse en la barra de desplazamiento correspondiente, si no que también el desplazamiento se pueda efectuar de manera automática al girar la rueda del Scroll del mouse, así como sucede en el mismo excel, Navegador de Internet etc.?

1 respuesta

Respuesta

No es algo sencillo activar la rueda del mouse en un formulario.

Revisa el siguiente enlace para que puedes adaptarlo a tu formulario.

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/215-usar-rueda-del-mouse-en-flexgrid-datagrid.htm

DAM, muchas gracias por tu respuesta; del link que me enviaste se aplica a Visual Basic y no me permite siquiera abrir los archivos anexos que plantea como solución, había encontrado este otro: http://www.mrexcel.com/forum/excel-questions/358378-code-mouse-wheel-visual-basic-applications.html que presuntamente se aplica a VBA de excel, pero a pesar que es aplicable a un Listbox lo pongo en práctica con los dos procedimientos, tanto el Código al Formulario, como el Código al Módulo, pero me da unos errores que se encontraron elementos ambiguos, será que me puedes dar en base entonces a ese inicio una ayuda?

Saludos

Disculpa que no pueda ayudarte sobre ese tema, ya había investigado anteriormente para otro usuario que me lo pidió, pero tampoco se pudo, el manejo de la rueda de ratón no es una instrucción natural del form y se tiene que programar y como ya has visto no está desarrollado y lo que he encontrado depende de la versión de windows, de excel, etc.

Dam, muchas gracias por tu interés, te agradezco la sinceridad, se que no es nada fácil, ni medianamente complicado, pues sobre ese tema llevo una semana buscando y no se encuentra prácticamente nada, espero poder contar contigo en otra oportunidad.

Saludos.