Reporte en en Visual basic 6

La pregunta que tengo es que quiero realizar reportes impresos en VB6 sin utilizar el Cristal Reports, ya que por lo que se en esta version ya no esta incluida, ¿cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
No se como estas manejando la Base de datos, pero si usas ADO o DAO puedes hacer lo siguiente (partiendo que la base es de Access).
Abres la base con el access y creas los informes que quieras dándole el nombrbe que nececsites a cada uno.
Luego en el proyecto del VB, agrregas un DataEnvironment (entorno de datos), le configuras la conexión a la Base de Datos, luego agregas un conmando a la conexión, y ese comando le asignas alguno de los informes creados con el access. Solo resta armar el formulario con los campos y etiquetas que quieras relacionándolas con los campos de la base de datos a través de sus propiedades DataSource y DataField...