Diseñador de Informes Data Report

Quisiéramos saber todo de como usar el Data Report ya que nunca lo hemos usado y quisiéramos saber si podría guiarnos paso a paso para saber como utilizarlo (nuestras bases de datos están en access )ya que no tenenos ni idea de como se trabaja con él.

1 respuesta

Respuesta
Para tal efecto se puede lograr de dos formas.
Una es incluyendo un data environment, desde el menu de proyectos, otros controles ActiveX.
Una vez creado el dataEnvironment se configura el nombre de la base de datos en las propiedades de conexión.
Se agrega un comando y se seleccionan las tablas o sentencia SQL a mostrar.
Esta es una forma fácil pero rígida en el sentido de que la base de datos esta en un lugar ya predefinido.
Para este medio necesita agregar un data report. El data report necesita ser configurado y darle un formato especial según quieran mostrarlo. Bastaría con tomar de las tablas del data enironment y arrastrar las consultas que quieran incluir en el reporte, a estos campos se les puede dar formato.
La información de base de datos va en detalles, están otras áreas como cabecera, pie de página, princi`pio y fin de reporte.
**********
La otra forma seria agregar una referencia de ADO, y realizar la conexión mediante código.
El data report siempre debe de existir, pero a este le tiene que agregar los campos de forma manual asignándole a cada uno en la propiedad field el nombre de campo según se encuentre en la tabla.
Para tal efecto el código seria
1 Dim rs As New ADODB.Recordset
2 Dim cn As New ADODB.Connection
4 Dim strq As String
6 strq = "provider = Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; data source=" & rutaconexion
8 cn.Open strq
9 rs.Open "Select * from accounts ORDER BY numerocta", cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
10 Set DataReport1.DataSource = rs
11 DataReport1.Show
El código parece un poco complicado pero no lo es.
Hay que destacar que la sentencia SQL puede ser pasada como parámetro del procedimiento en el que se encuentre . RutaConexion es la ruta en la que se encuentre la base de datos.
Datareport1 es el nombre del reporte (tiene que existir)
El Provider es pensando en que la base de datos es de Access.
Bueno espero les ayude en su cometido, si gustan envíenme un correo electrónico a la dirección [email protected] y les enviare nua copia de un programa en el que se aplica esta situación.