Dbgrid en forma de sangría

URGENTE.. Hola como podría poner en un dbgrid si yo tengo varios centros cada centro tiene n clientes que solo me aparezca el nombre en el primero y los demás de abajo que aparezca vacío y que no se vean las lineas divisorias de los centros que tienen el mismo nombre que van debajo y que tengo que dejar en blanco.
Luego que la primera columna del grid que no se mueva cuando se despplazan y tiene que ser en un dbgrid.

2 Respuestas

Respuesta
-1
Lee sobre la propiedad Merge
Respuesta
No se si te he entendido bien lo que pretendes pero creo que esto con DBGrid no es posible ya que creo que tu lo que intentas es como en el Excel el poder combinar celdas y crear unos subregistros en la misma tabla. Tal vez esto lo pudieras conseguir con otro tipo de Grid como la MSHFlexGrid que es mucho más versátil y en vez de enlazar los datos por medio de 'DataSource' deberás tratarla a través de código celda a celda o por grupos de celdas.
Siento no poder ayudarte más.