Como puedo filtrar en Visual Basic

Mi nombre es blanca soy de venezuela y necesito filtrar unos datos de una base de dato en access 2000 desde visual basic 6.0, ademas necesito compara si un expediente se encuentra prestado o no y cuanto tiempo tiene de prestado...

1 Respuesta

Respuesta
Blanca: tendrías que decirme que tipo de conexión usas. Si te parece podes usar el data control que es bastante sencillo de usar. Agregá un datacontrol y un dbgrid que lo agregas de los componentes: menu > proyecto > componentes > microsoft data bound grid.
Primero: tu base de datos de access 2000 primero debes convertirla a una base de datos anterior. Eso lo haces desde access: menu > herramientas > utilidades de la base de datos > convertir a una version anterior. Y guardarla.
Vamos a visual: al datacontrol: a la propiedad databasename le agregas tu base de datos convertida. A la propiedad recordsource le agregas la tabla.
Al dbgrid en la propiedad datasource le agregas el data1.
Al dbgrid hacele clic con el botón derecho y ponele recuperar campos, para que te traiga los campos de tu tabla.
Si le das play, vas a ver que en el dbgrid, aparecen los datos de tu tabla.
Ahora podes modificar el recordsource del data1 en tiempo de ejequcion: agregas un commandbutom y un textbox, para que te filtre los datos según lo que le escribas en el textbox:
Al command1 agregale la sig: sentencia:
data1.recordsouerce = "Select * from TABLA where CAMPO = '"& text1.text &"'"
Data1. Refresh
Dbgrid1. Refresh
Donde y puse tabla, ponele el nombre de la tabla, y donde yo puse campo ponele el nombre de el campo. Ej:
data1.recordsouerce = "select * from CLIENTES where FECHA = '"& text1.text &"'"
Ahora dale play y fíjate que si en el text1 le pones la fecha y haces clic en el botón te va a filtrar los datos según la fecha que le pongas en el text.
Saludos: Le@ndrus.