Actualizar un datagridview desde variables de cargadas en otro form

Estoy intentando actualizar un datagridview
paso los datos de una fila a variables. Las modifico en un textbox de otro formulario y las devuelvo al grid del form principal, cerrando el otro, pero me sobreescribe encima de lo que hay y no se lee bien. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Estas programando en visual basic 2010?, ¿Cuál es el Datasource del datagridview?, ¿Es una tabla de access?. Espero tu respuesta. Bye

hola.

si , estoy haciéndolo en visual basic del visual studio 2010.

la base de datos es access, pero creo que eso da igual porque los datos no vienen de ninguna base de datos, luego los cargare a una base de datos access, pero en principio el data grid muestra los datos que yo introduzconen unos texbox de otro formulario. los cambio a variables, definidas en el module, y luego los quiero mostrar en el datagrid view, el caso es que se muestran, pero se sobreescriben en lo anterior y en principio se ven los dos mezclados.

todavía no tengo datasource, porque todavía no he llegado al punto de grabar, lo haré mas adelante.

tengo esto

'definimos componentes de la tabla proveedores del expediente
Dim tabla_proveedores As New DataTable
Dim Dr_prov As DataRow
Dim Dcolumna_nombre_prov As New DataColumn("NOMBRE", GetType(System.String))
Dim dcolumna_matricula_prov As New DataColumn("MATRICULA", GetType(System.String))
Dim dcolumna_km_prov As New DataColumn("KM", GetType(System.Int16))
Dim dcolumna_coste_prov As New DataColumn("PRECIO COSTE", GetType(System.Decimal))

un saludo

El código que me enviaste sirve para definir los nombres de las columnas del data table. Me puedes enviar el código por el cual pasas los datos de los textbox al datagrid.

Generalmente sucede que el "experto" no entiende que quieres hacer y esto queda mejor explicado cuando envías el código COMPLETO de lo que esta fallando o sobre el que haces la consulta.

Cabe aclarar también que hay muchas formas de hacer las cosas que se necesitan y generalmente nadie las explica, solamente indican lo que esta fallando y no porque lo hacen así. Espero no aburrirte. Bye

lo primero darte las gracias porque gracias a gente como tu, nosotros podemos aprender cosas, por lo que no debes preocuparte cuando preguntas algo porque el problema es que al no ver el código completo o saber la idea que yo tengo para hacer el programa puede surgirte dudas(el problema es que muchas veces no sabes explicarlo con claridad), pero en fin, cosas de los nvovatos......

DataGridView10.Item(0, ind).Value = campo_proveedor
DataGridView10.Item(1, ind).Value = campo_matricula
DataGridView10.Item(2, ind).Value = campo_km
DataGridView10.Item(3, ind).Value = campo_coste

este es el código con el cual quiero actualizar el datagrdview

pretendo actualizar un datagrid que tiene datos en filas con datos nuevos que vienen de variables, cargadas desde textbox.

en realidad la actualización funciona porque el cambio lo hace, pero sobreescribe el dato que

que hay de antes y no se ve bien. el caso es que si clikeas otra celda se corrige, no se porque

el código lo tengo puesto en el gotfocus del grid.

gracias por todo

No logro hacer que me sobre escriba, tal vez sera porque uso el método refresh, aunque la verdad se lo quito y tramposo sobre escribe, a lo mejor tu ya tienes pero en fin escribe después de datagrid10. Item(3, ind).value=campo_coste, en la siguiente linea datagrid10. Refresh

buenas tardes

he añadido la linea y el efecto es el mismo

si me pasas un mail , te puedo mandar dos imágenes de como esta antes de actualizar y como queda después de acctualizar.

el caso es que si después de actualizar, le pincho en la celda, se cambia corrige el error.

no tengo ni idea de como solucionarlo, no se si el fallo es en las propiedades del datagridview o del código.

Me puedes enviar las imágenes a [email protected].

Cuando lo reciba te enviare el código que yo hice a ver si notas la diferencia, claro que yo lo hice con datos ficticios. Bye