Como asignar una consulta SQL a un Grid

En un programa que estoy desarrollando en visual basic 6 necesito asignar una consulta sql que ya hice previamente
Set rsBancos1 = New ADODB.Recordset
Set rsBancos1.ActiveConnection = cnxDHSMAPA
rsBancos1.Source = "SELECT * FROM Cat_Bancos Where Cat_Bancos.Ban_Clave=" + Trim(Str(txtFields(0).Text))
RsBancos1.LockType = adLockOptimistic
rsBancos1.CursorType = adOpenStatic
rsBancos1. Open
A un grid que tengo pero ademas de eso necesito poder refrescar los datos.

1 Respuesta

Respuesta
Para signar los datos de la consulta al datagrid utiliza la propiedad Datasource del datagrid y la haces igual al recordset que contiene la consulta, para refrescar la grilla vuelve a ejecutar la consulta y le vuelve a asignar el recordset.
¿En este caso el grid si asigan los datos pero no los refresca con la propiedad refresh hay algún motivo para eso?
Lo siento pero no entiendo...
Después de usar la propiedad datasource que me comento, en el grid aparecen los datos de la tabla pero durante el proceso los actualizo, en el recordset si los esta actualizando pero en el grid aunque uso la propiedad refresh no muestra ningún cambio se queda solo con los registros que cargo al iniciar el formulario.
No esa no es la manera de actualizar la grilla.
Primero asígnale VbNull al datasource de la Grilla y le haces refresh, luego asígnale nuevamente el datasource y refresh.