Ayuda con la implementación de búsqueda en base de datos y mostrar resultados en un DBGrid

La situación es la siguiente:
Tengo una tabla en access, con un campo como llave primario de tipo numérico, quiero realizar una búsqueda por ese campo y desplegar los resultados en un DBGrid... Estoy utilizando componentes Adorable, ADOQuery y DataSource... Ojala, me puedas echar la mano...

1 respuesta

Respuesta
LO que dabes hacer es asociar el ADOQUery al DataSource(en la propiedad Dataset del datasource pon el nombre del ADOQuery) y en la propiedad del DbGrid DataSource pon el nombre del DataSource. Por último solo queda escribir la sentencia SQL, así por ejemplo si lo que quieres es buscar los registros que se encuentren entre el valor 15 y 20 no tienes más que escribir en la propiedad SQL del ADOIQuery:
Select *
From <NombreTabla>
Where (<Campo> between 15 and 20).
Cuando quieras ejecutarla basta con hacer ADOQuery.Open;
Si en tiempo de compilación no sabes cuales son los que vas a buscar entonces usa parámetros, en el caso anterior sería:
Select *
From <NombreTabla>
Where (<Campo> between :Origen and :Destino).
Ahora antes de ejecutarla deberás darle valores a los parámetros asegurándote de que el Query está cerrado:
ADOQuery.Close;
ADOQuery.ParamByName
('Origen').Value:=<Valor1>;
ADOQuery.ParamByName
('Destino').Value:<Valor2>;
ADOQuery.Open;