Mac v/s VB

No estoy muy relacionado con el mundo mac de partida, y llego programando un par de meses no más, lo que pasa es que trabajo en VB 6.0, asociado a una BD en Access y un cliente me pide una aplicación pero para mac, mi pregunta es si esto es posible, de no ser así como lo puedo hacer, que otra aplicación puedo usar tanto como para el manejo de la BD como para crear la aplicación en si.
Desde ya gracias...
Respuesta
Bueno en realidad nunca he programado nada para Mac, pero estoy seguro de algo una aplicación de Visual Basic no correrá en Mac ya que la plataforma es muy distinta, acuérdate que el Visual Basic es una herramienta que aunque tu no lo ves toma librerías de Windows que es una plataforma muy diferente que la OS/2 de Mac, aunque tengo una pequeña solución para ti, no se lo que vaya a hacer tu usuario pero si no va a ocupar todo tu sistema, solo unos módulos, puedes hacerle sus módulos en Access para Mac, ya que existe un Office para Mac, aunque será un verdadero show ya que si quisieras comunicar esa Mac con tus computadoras de Windows, necesitarías un Windows Server 2000 con Apple Talk para intercomunicarlas, te deseo suerte.
Para trabajar la BD puedo hacerlo directamente en la version para windows o tengo que trabajar en mac, mi cliente trabaja en mac y yo en windows he hay el problema.
Revisando en internet encontré un programa llamado RealBasic, has escuchado de el, lo conoces, ¿qué opinas de el?
Pues mira lo comenté con otro compañero que ya ha hecho algo así, y me dijo que lo ideal sería que lo hicieras en tu Access y que lo abriera en Mac sin problema pero lo ve difícil ya que probablemente, en la version Mac surjan algunos errores de compilación, aunque solo tendrías que arreglar los errores ahí, con las sentencias de el Access para Mac, esa herramienta de RealBasic no había escuchado de ella, me metí a la página y si te fijas necesitas una version para hacer algo en una plataforma, otra version para otra, no se como maneje la conectividad con Access pero ahí lo que yo digo es que, ¿La empresa que se lo vas a desarrollar es grande?, por que no crees que ese proyecto es muy complicado y puede salir muy costoso en horas hombre para desarrollarlo, mi gerente me comenta que el problema de la comunicación a menos que seas un experto en la cuestión de comunicación en las dos plataformas tendrás muchísimos problemas.
Me parece muy bien la ayuda entregada, gracias por tu tiempo y preocupación.
PD:te incluí en mi lista de expertos favoritos, espero que no sea una molestia.
Gracias otra vez :-)