Tabstrip

Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic usado como BD Access. Tengo tres preguntas.
1- ¿Cómo se utiliza en control Tabstrip?
En el manual leí lo de utilizar contenedores, luego moverlos al área cliente, etc. Pero como se hace, en tiempo de diseño, para que al dibujar un contenedor y sus controles, los demás contenedores no interfieran(visualmente hablando) he intentado poner la forma grande, pero como son muchos contenedores por más que quiero se solapan uno sobre otro. En tiempo de ejecución cuando cambio tabs, el contenedor no deja de visualizarse.
2-Estoy ahora trabajando con Access por la facilidad de uso. Pero me gustaría que mi aplicación sea lo más fácil de traspasar, haciendo los menos arreglos posibles, a otras bases de datos como SQL-Server, Oracle, etc.¿Qué hago?
3-En un libro que leí, sugería que se podía vincular varias bases de datos de Access, de esta manera se ampliaba la capacidad de almacenamiento de la aplicación . ¿Se puede hacer ésto? ¿Cuáles son los pro y los contras?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada perdón por la tardanza, tengo mucho trabajo.
1. Te sugiero que mejor uses el control llamado Microsoft Tabbed Dialog Control en donde si hace de contenedor y no se solapan los controles que colocas en cada pestaña.
De la forma que funciona es que agregas las pestañas que tu quieras y colocas sus controles sobre ellas en tiempo de diseño y listo.
Inicialmente tiene una presentación como el entorno de Win 3.x pero existe una propiedad llamada Style y le pones un valor de 1 para que se vea como en Win9x. En la propiedad "Contador" le indicas cuantas pestañas quieres.
2. Está bien en Access, es lo más fácil de migrar. Te sugiero que los nombres de tus campos no lleven espacios ni caracteres especiales(acentos, signos, etc.), eso facilita aún más todo.
3. Se puede. Puedes tener tablas de una base de datos(de varias) ligadas a una y desde ahí hacer todas las referencias.
Los pros son que no tienes que estar abriendo todas las bases, sino solo una, que si usas una relación de tablas en un Select por ejemplo, lo puedes hacer como si fuera una sola, etc.
Los contras es que ante cualquier cambio de ubicación que tenga tu base habrás de rehacer la liga de todas las tablas.
No he usado mucho está opción.
No se cual sea el volumen de información que manejas paro normalmente una base de datos puede con el paquete. Por decirte un ejemplo, tengo una base en Access que mide más de 64 Mb con una tabla de más de 350,000 registros.
Se que no es lo ideal, de hecho estoy por migrarla a SQL Server, pero te lo digo como una referencia.
Si tienes alguna duda dímelo.
Gracias, pero tengo otras dudas
La aplicación que pienso desarrollar va a tener varios módulos que quizás tengan muy poco en común, ¿crees qué sería apropiado si para cada módulo le hiciera su propio archivo .mdb y relaciono las pocas tablas que tengan en común o por el contrario hago que todos los módulos accesen al mismo archivo .mdb . Qué me recomiendas?
Por otra parte estuve buscando el SStab y su referencia (microsoft tabbed ...) pero no la encontré. ¿Dónde la puedo conseguir?
Si tu aplicación va a ser modular y no tiene relación entre sí entonces no tiene caso que se encuentren en una sola base de datos.
No recuerdo a partir de que versión viene ya incluido el SSTab pero debes tenerlo.
Dime que versión de Vb tienes.
El archivo se llama TABCTL32.OCX
Tengo vb6 pero no logro encontrar ese archivo
Se encuentran en \windows\system o en el cd de instalación de vb en el directorio \os\system y se llaman tabctl32.ocx y tabctl32. Dep
Si no los tienes dímelo y te digo como usar el TabStrip por medio de frames aunque será más trabajo para ti.