Ayuda Visual basic 6.0 cliente-servidor

Tengo algunas dudas que seguramente podrás aclararlas, resulta que necesito crear una base de datos en Access o en SQL server, actualmente utilizo bases de datos en Access con aplicaciones monousuario, es decir que funcionan en un solo computador. Mi gran duda es si Access soporta transacciones de varios usuarios desde diferentes máquinas de una misma red o si es necesario un motor más grande como SQL server.
Otra duda que tengo es el tema cliente-servidor, necesito instalar algunas aplicaciones que hice en vb 6.0 en varias máquinas para que estas accedan a una sola base de datos, ¿es necesario Instalar un Visual Basic "Server" en un servidor con windows server o linux? O según tu experiencia, ¿Existe alguna forma más sencilla de lograr una conexión cliente servidor donde varias personas puedan acceder a los datos simultáneamente?
Estaré muy agradecido con tu ayuda y tus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que utilices un Servidor de SQL ( Microsoft SQL Express, version gratis) para aplicaciones cliente servidor pues el servidor de SQL se encarga de muchas cosas por si solo.
Solo tienes que instalar en un pc o en un servidor el SQL Server Express, y en tu aplicación en un archivo de configuración colocas la cadena de conexión, así cuando instales en un pc simplemente cambias el valor en este archivo de configuración para que apunte al servidor de SQL.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta, un favor más, ¿cómo puedo crear un archivo de configuración en mi aplicación? Por el momento mi forma de conectarme a una base de datos es por ODBC ya sea con cadena de conexión o por DSN desde un módulo.
Por favor te pediría que me orientes con esta nueva duda, muchas gracias por tu tiempo.
Busca manejo de archivos .ini en vb6, esos son los archivos de configuración para esta version de VB.
En www.elguille.info hay ejemplos de ello.