Como anexo vb con sql

Hola tengo la siguiente duda quiero saber como es la linea de comando para anexar vb 6 con una base de datos sql, si tienen un código fuente para invertigar y revisar gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el proyecto de vb pon una referencia al Microsoft ActiveX Data Objects 2.5 Library (si el SQL es 2000, tendrás que poner como mínimo el 2.6).
La conexión la puedes crear por código o con un control Microsoft Ado Data Control (en componentes).
Yo te doy el ejemplo para código:
Dim miConexion as ADODB.Connection
Set miConexion = New ADODB.Connection
miConexion.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=user;Password=Password;Initial Catalog=BD;Data Source=Servidor"
MiConexion. Open
Como veras hay valores que tienes que poner según la BD (base de datos) a la que accedas en el Servidor remoto (funciona también con direcciones IP). El usuario y el password es de acceso al SQL Server.
Si tienes más dudas estaré encantado de resolvertelas.
La variable de miConexion tendrá una conexión abierta a la base de datos. A partir de esa conexión podrás insertar, editar y eliminar todo tipo de objetos de la BBDD: tablas, indices, registros, etc. Mirate el modelo de objetos de ADO y más o menos lo veras más claro.
A la otra pregunta, si, en el initial catalog va el nombre de la base de datos. Otra cosa es que quieras abrir una base de datos Ms Access 2000, que es lo más común y te lo tendría que haber puesto antes:
Dim miConexion as ADODB.Connection
Set miConexion = New ADODB.Connection
miConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=BD;Jet OLEDB:Database Password=Password"
MiConexion. Open
No es lo mismo para una base de datos Access 97 o anterior, ya que en ADO para distinguir entre tipos de BBDD se utiliza uno u otro proveedor (Provider).
Si tienes más dudas ves preguntando. :)