Resolver un problema de Isam instalable...

Estoy tratando de programar un SI en visual basic 6.0 con ADO y bases de datos access2000 que he llamado BD2000. La verdad es que se poco en este lenguaje pues hace poco fue que me he interesado en aprender. He logrado hacer algunos códigos. Pero tengo problemas cuando quiero autentificar a los usuarios que van a ingreagr al sistema para utilizarlo. Aun no he agregado datos a ninguna de mis tablas. Cree un formulario para la autentificación con dos label, uno dice usuario y el otro contraseña, dos textbox y dos command button: aceptar y salir. Con el de salir no tengo problema. ¿El problema se me presenta cuando le doy en aceptar entre muchos errores que me han salido y mensaje no se resolver uno que me dice no se encuentra el archivo Isam Instalable? Ni idea de que es, me pareciera que es algo que no instale con vb.
Este es el código que tengo en este formulario:Dim Miconexion As ADODB. Connection
Dim MiRecordset As ADODB.Recordset
Private Sub Command1_Click()
Set Miconexion = New ADODB.Connection
Miconexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;BD200=C:\Documents and Settings\ELENA\Mis documentos\SACECRR EJECUTABLE\BD2000.mdb;Persist Security Info=False"
Miconexion.CursorLocation = adUseClient
Miconexion.Open
Set MiRecordset = New Recordset
Dim SQL As String
' consulta SQL ( Campos: Contraseña y Nombre_Us) _
Textbox ( Text6 y Text5) _
Tabla: Usuario
SQL = "SELECT Nombre_Us, Contraseña " & _
"FROM USUARIO " & _
"WHERE Nombre_Us = '" & Text6.Text & "'" _
& "AND Contraseña = '" & Text5.Text & "'"
With MiRecordset
' Abre el recordset
MiRecordset.Open SQL, Miconexion
Set MiRecordset = Miconexion.Execute(SQL)
' Si el recordset está vacío es por que es incorrecto
If .EOF Then
MsgBox " El Usuario o Contraseña es incorrecto ", _
vbCritical, " Login incorrecto "
' Cierra y descarga el Recordset
MiRecordset.Close
Set MiRecordset = Nothing
Exit Sub
End If
End With
' Cierra y descarga el Recordset
MiRecordset.Close
Set MiRecordset = Nothing
' Descarga el formulario y prosigue en el SubMain
Bienvenida.Show
Autentificacion.Hide
End Sub
Private Sub Command2_Click()
End
End Sub
Private Sub Form_Load()
Set Autentificacion = Nothing
End Sub
¿Si tienen un código mejor para validar un usuario y tomando en cuenta que el recordset esta vacío todavía lo acepto?.
Tomen en cuenta que no se mucho del tema, así que pido sean paciente y detallistas y si de paso me pueden decir como hacer para que cuando ingresu una contraseña esta no se vea en el textbox y en ves aparezca puntos o arterisco.

1 respuesta

Respuesta
Para solucionar este inconveniente tienes que conseguir e instalar el Service Pack 5 de Visual basic.
Suerte !
¿Pero sera que el código si esta bien?. Porque yo había codificado en otros formularios pequeñas cosas y nunca me arrojo ese error.
¿Y qué tal si lo modifico? ¿O me va a seguir apareciendo lo mismo?
¿Cómo le hago para colocar que cuando ingrese el usuario la contraseña esta no se vea, es decir, me aparezcan puntos?.
De todosmodo voy a intentar conseguir el service pack que me dijiste.
Gracias
Lo del Isam es por el Service Pack.
Para que no se vea la clave al ingresarla en la propiedad PasswordChar del campo texto de la clave se debe colocar el carácter que se quiere mostrar en lugar de la clave.
Suerte !
Buenas noches o madrugada.
Mucha gracias por la información para lo de la clave.
¿Ya baje el service pack 5 pero como hago para instalarlo?
Cuando lo descargo me dice ejecutar o guardar...
He selecciondado guardar y lo guarda en una carpeta que yo cree y luego selecciono ejecutar... pero no se más nada... y igual ejecuto la aplicación y siempre me sale el mensaje de que no se encuentra el archivo isam instalable...
Gracias.
Intenta cambiando la conexión de esta forma :
Miconexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\ELENA\Mis documentos\SACECRR EJECUTABLE\BD2000.mdb;Persist Security Info=False"
Es decir cambiando BD200 por Data Source
Suerte !