¿Cómo utilizar el recordset para eliminar datos?

Estoy haciendo un programa en visual basic 6.0 y no conozco mucho sobre el manejo de ADO, ya he creado la connexion y he agregado algunos registros pero necesito saber como eliminar y consultar. Mi manera de trabajarlo es así:
Ejemplo para agregar un registro.
 Private Sub cmdaceptar_Click()
'declarar el recordset
Dim mirecordset As ADODB.Recordset
'crear la conexion
Set miconexion = New ADODB.Connection
miconexion.ConnectionString = "driver=PostGreSQL; data source=postgres; server=localhost; port=5432; User ID=postgres;password=1111;database=prueba"
'abrir la conexion
miconexion.Open
'crear el objeto recordset
Set mirecordset = New ADODB.Recordset
'instruccion SQL
SQL = "INSERT INTO datos(nombre, clave) VALUES ('" + Text1.Text + "','" + Text2.Text + "')"
'ejecutar la instruccion
mirecordset.Open SQL, miconexion, adOpenStatic, adLockBatchOptimistic
MsgBox "Usuario Agregado", vbInformation, "Usuarios"
Text1.Text = Empty
Text2.Text = Empty
End Sub
Espero que esto les sirva de ejemplo apara que me ayuden a realizar las siguientes operaciones ELIMINAR, BUSCAR, MODIFICAR

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para eliminar solo es esto Rs.Delete solo eso, bueno veo que sabes trabajar con el VB 6.0 aquí te dejo un ejemplo que tiene todo lo que necesitas espero te sirva.
http://usuarios.lycos.es/charlycarlos/index.html si hay algunuas fallas me lo haces saber, loq ue pasa es que lo ise con un muchacho que conosi por este medio lo ayude via msn
Muchas Gracias amigo, me serade muy utilidad este sistema para culminar mi proyecto de pasantias... cualquier cosa le estaré escribiendo. Le estoy muy agradecido.
Quisiera preguntarle otra cosita: si realizo una operación con un recordset y quiero realizar otra operación, ¿tendría qué crear otro recordset? ¿Y crear otra conexión? Gracias...