Cobol y access

Como puedo convertir una base de datos que funciona con un programa en cobol a access. La necesito para realizar un programa en visual basic 5.0
También, ¿cómo puedo imprimir 5 labels de un formulario?. En el formulario hay más objtos pero solo quiero imprimir 5 labels.
Te puntuare fantásticamente .

5 Respuestas

Respuesta
Sobre lo de Cobol, en esta dirección (http://www.torry.net/tools_dbconversion.htm) hay una aplicación que pasa de Cobol a ASCII para luego importarlo en Access. Espero que te sirva, además es freeware.
Sobre lo segundo creo que lo mejor es que a la hora de imprimir generes otro formulario, lo mandes directamente a la impresora y luego se cierre automáticamente (unload me).
A ver si hay suerte.
Respuesta
Yo de Cobol no se muy bien, así que no te puede decir mucho. En cuanto a lo de imprimir 5 labels, yo lo que haría es utilizar un nuevo formulario auxiliar que le pase los 5 labels, y luego imprimir ese formulario:
form2.label1.caption = form1.label1.caption
...
form2.label5.caption = form1.label5.caption
form2.Print
El color de fondo del formulario 2 debe ser blanco para que no te imprima en gris.
Para más información visita la página del guille:
http://guille.costasol.net
Respuesta
En principio para convertir la base de datos necesitas dos cosas básicamente: poder abrir ambas bases de datos desde un mismo programa. Bien poder escribir en Access desde Cobol, o bien escribir en Cobol desde Visual Basic.
Nunca he hecho nada de eso con Cobol, y aunque he buscado en internet no he encontrado conversores.
No especificas como es tu base de datos en cobol, pero yo diría que usando una conexión ODBC deberías poder hacerlo. Lo que tienes que hacer es desde Windows realizar el proceso. Bien desde Cobol a Access o desde Visual Basic acceder a Cobol.
Por lo que he visto existen drivers ODBC para acceder a bases de datos Cobol, lo que no se es si sirven para lo que tu haces.
Si consigues los controladores adecuados y ves que funcionan, yo haría un programa en Visual Basic mismo, leyendo los registros de la BD de Cobol y escribiendo directamente en el de Access (usando dos conexiones). Puedes buscar los controladores en Google (si pones -cobol ODBC- deberías encontrar).
Quizás no haya sido de mucha ayuda con esto, pero es todo lo que esta en mi mano. Ahora no puedo mirarlo pero si ves que tienes problemas con el tema ODBC me dices.
Respecto a lo de imprimir... a que te refieres exactamente, ¿en la impresora? Por favor detállame un poco más lo que quieres hacer y lo que tienes.
Respuesta
De la pregunta de los formularios no voy a poder ayudarte porque no tengo idea de lo que me estas hablando, supongo que te refieres a alguna funcionalidad de visual.
De lo primero, cobol-access, lamento decirte que no existen conectores entre access y cobol (a menos que algún genio lo haya creado, cosa que dudo), tendrás que convertir la información de los archivos cobol en archivos planos e importarlos luego en access.
El mayor problema es que tendrás es saber programar en cobol y tener las FD (file descriptions) de los registros de cada archivo para poder crear un segundo archivo secuencial (separando los campos con comas para facilitar el import en access)
Lamento serte de poca utilidad con este tema, si necesitas ayuda con programación cobol, puedo hacer memoria al respecto aunque hace tiempo que no lo utilizo.
([email protected])
Que algunas versiones de Cobol, traen utilidades para convertir los archivos a formatos planos (secuenciales - line sequential), verifica si tu version de Cobol la contiene)
Desde ya que deberías tener la FD para saber el contenido, posición y largo de cada campo de registro.
Respuesta
-1
Se que cobol trabaja con dbf así que no hay problema de trabajr directamente en vb con dbf, o de lo contrario los puedes exportar a access ahora para imprimir eso label puedes usar printer. Print + valor o variable que deseas imprimir, en este caso el valor de los label los puedes mandar a variables y esas variables las mandas a imprimir.
Jorge