Conexion odbc vb 6.0 y acces

Me gustaría saber que pasos seguir para realizar una conexión por medio de ODBC con visual basic y access

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero debes crear la conexión ODBC, te vas al panel de control del windows, buscas herramientas administrativas y luego seleccionas Orígenes de Datos ODBC, creas uno nuevo, seleccionas el driver con el que quieres trabajar, en este caso es access, le das la ruta de la BD, le pones un nombre y listo.
Entras al VB y te creas un objeto ADODB. Connection, las lineas para abrir la conexión serian las siguiente:
Dim cn as ADODB.Connection
Set cn = new ADODB.Connection
cn.Open "DNS=Prueba"
Solo necesitas estas 3 lineas para abrir la conexión en vb, debes tener en cuenta lo siguiente, en la tercera linea que te pongo el DNS=Prueba, debes poner el mismo nombre que le pones al ODBC que has creado, y para usar la tecnología ADo, debes irte en el vb a Proyecto/Referencias y buscar "Microsoft Activex Data Object", ahí veras varias versiones, selecciona la más reciente, bueno con estos pasos podrás conectarte a vb vía ODBC.