¿Qué lenguaje me conviene para manejar BD y PDV?

Quiero empezar a crear bases de datos y puntos de venta y quisiera saber que lenguaje me convendría aprender.
Cabe aclarar que los clientes que tengo en este momento son pequeños negocios, que necesitan puntos de venta y bases de datos de clientes a la medida, no grandes empresas. Y que estos programas se ejecutaran localmente, no desde la red.

1 Respuesta

Respuesta
Que hay
Mira, si dices que estas empezando, te puedo recomendar lo siguiente:
Empapate un rato con Microsoft Access o Visual FoxPro. Ya con esto tienes, para ir aprendiendo a manejar los registros, campos, etc, a la vez que estarías creando las bases de datos que necesitas.
Ya que tengas entendido esto, puedes pasar a programas como MySQL, MS SQL, Oracle, los cuales ya son para bases de datos más grandes, con funciones más avanzadas, etc
Espero que te haya ayudado mi comentario
P.D. He escuchado el conjunto de palabras "Punto de Venta", pero nunca me ha quedado muy claro. ¿Me puedes definir a que le llamas Puntos de venta?
Ya logre hace una base de datos en Access 2007, pero necesito hacer cosas más avanzadas y no se si pueda hacerlas directamente en Access, por eso quiero aprender un lenguaje, para lograr hacer cosas más complejas. Me recomendaron manejar Access con VB pero quiero aprovechar bien el tiempo, y no se si mejor aprendo otro lenguaje o si me conviene VB.
Y sobre punto de venta, un sistema que incluya inventario, ventas y proporcione facturas o tickets. Ademas de poder generar informes sobre los datos que contiene como "Cuanto se vendió en mes", "Corte diario", etc.
Te pongo un ejemplo para explicar lo que te quiero comentar:
Tu puedes aprender a programar macros en excel, obviamente para trabajar directamente con excel, usando el Editor de Visual Basic. O puedes aprender Visual Basic y usar la referencia a excel para trabajar, valga la redundancia, con excel, desde Visual Basic.
Si te fijas, uno usa el Editor de Visual Basic, y en el otro, estas trabajando con Visual Basic.
Eso significa que la forma de escribir y de programar es idéntica.
Lo mismo aplica con Access. Puedes aprender a programar macros en access usando el editor de Visual Basic, o aprender Visual Basic y referenciar a access, para trabajar con access. La sintaxis del código es la misma.
Desde Visual Basic puedes programar para access, excel, etc. Desde access puedes programar para trabajar con excel, etc. Con excel, puedes programar para trabajar con access, con word, etc, y todos usan la misma forma de escritura del código.
Obviamente, es más fácil crear macros de excel, en excel, que programar en visual basic para trabajar con excel, pero realmente no hay mayor dificultad.
Así que decirte uno u otro, no tendría caso, pues son prácticamente lo mismo.
Aprende a programar macros directamente en access y luego investiga en visual basic, como se haría, para trabajar con access.
Si estas empezando y las bases de datos por el momento van a ser chicas, te recomiendo lo que te comente anteriormente.
Poco a poco vas a ir viendo y leyendo las opciones y limitaciones de access, y cuando lo requieras, con la aprendido, podrás cambiar de programa de base de datos, hasta que te encuentres con uno que te sea más cómodo que los otros
Tu me dirás que opinas...