Ayuda con el acceso a aplicación implementada en access desde varios ordenadores con dbgrid

Tengo una aplicación que usa access 2000, instalada en varios ordenadores, pero en el ultimo que lo he instalado, al acceder a un formulario con control data y dbgrid, cuando va a hacer el select me da el siguiente error y se aborta el programa. "Clase no registrada", ¿por qué puede ser?, el programa funciona perfectamente tanto el fuente como en los demás ordenadores.

1 respuesta

Respuesta
Ese error puede darte porque uno de los controles que estás usando no está registrado, tiene pinta de ser en DbGrid, porque los Control Data van con las librerías de VBA, intenta registrar a mano el archivo OCX del Dbgrid ( creo que es dbgrid32.ocx). Puedes hacerlo desde la linea de comandos con la orden REGSVR32 DBGRID32.OCX.
Hola, gracias por tu ayuda pero sigue sin funcionar, la verdad es que es raro por que solo falla en una maquina que solo tiene instalado windows 98 y contawin 2000. En los demás funciona perfectamente, el error completo es:
Error 713 en tiempo de ejecución, clase no registrada, buscando objeto con CL5ID:{00000010-0000-0010-8000-00AA006D2EA4}
Si, te dice algo... :) muchas gracias de nuevo por tu ayuda
Entonces creo que deberías probar a instalar la misma versión de MDAC, puedes conseguirla en www.msdn.microsoft.com en la parte de Universal Data Access.
Asegurate de que sea la misma versión que tienes instalada en las otras máquinas, tu error tiene pinta de que el ContaWin ( programa que usa el motor de BD de Microsoft) tiene registrada la clase que tu necesitas pero con otro CLSID ( el CLSID es un identificador único para los objetos de windows...)
Hola de nuevo, eso es una cosa que ya había probado, he tenido varios problemas con la instalaicon de programas así que siempre tengo el mdac type a mano y pruebo a instalaro, pero esta vez ni así ha funcionado, en teoría se supone que el paquete de instalación se debería de haber encargado de registrar esa clase.
La verdad es que espero ya a desesperarme :) lo he probado ya todo en este ordenador y siempre da el mismo fallo.
¿Se te ocurre algo más? Muchas gracias.
Haz una copia de seguridad de ContaWin, después desinstálalo e instala MDAC, a ver si rula..., quizá así puedas ver si ese es el problema...