Run-time error 713

He hecho una aplicación con Vb 6.0 y Crystal Reports 8.0 y al instalarla en otro ordenador me da el error: "Run-time error '713'. Class note registered".

En el programa de instalación (hecho con Inno Setup) registro las siguientes librerías que me aparecen en el menú Proyect de VB 6.0 como elementos utilizados:

Corrrespondientes a la pestaña Control:
Crystl32.OCX Crystal Report Control
MSFLXGRD.OCX Microsoft FlexGrid Control (SP6)
MSCAL.OCX Control Calendar 10.0 de
Microsoft
CRVIEWER.DLL Crystal Report Viewer Control

Corrrespondientes a la pestaña Designers:
MSDE.DLL Data Enviroment
WBCLSDSR.OCX WebClass
MSDBRPT.DLL Data Report
craxdui.dll Crystal Reports 8
MSHTMPGD.DLL DHTML Page

También he probado meter todas éstas otras librerías adicionales:
MSSTDFMT.DLL
Crpe32.dll
MSADDNDR.DLL
MSWCRUN.DLL
MSHTMPGR.DLL
MSDERUN.DLL
MSDBRPTR.DLL
MSBIND.DLL
MSDATREP.OCX
craxdrt.dll
implode.dll
Sscsdk80.dll
pg32conv.dll
Crpaig80.dll
Mfc42.dll
msvcrt.dll
VSFLEX3.OCX
msacm.dll
Msacm32.dll
MSVBVM60.DLL

Pero nada, el problema persiste y ya no sé qué más hacer. He probado instalar el SP6 de VB 6.0 en el otro PC y tampoco.

¿Qué más puedo hacer? He rebuscado por Internet pero ya no he visto nada más

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la demora, pero la verdad estoy bastante complicado de tiempo. Con respecto a tu pregunta es claro que esta fallando el registro de algún .ocx o librería que uses dentro de tu aplicación. ¿Por favor confírmame si el error te genera cuando quieres instalar con abrir la aplicación?

Alguna vez use este programa para ver las dependencias del aplicativo que estaba haciendo y así probarlas en otra máquina, me parecería que al el software que usas le falta agregar una dependencia adicional.

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/104-utilidad-para-embeber-dependencias-en-el-exe.htm

Muchas gracias, voy a probar con ese programita a ver.

Está claro que falta algo, pero no tengo ni idea de el qué, yo he probado incluir todo lo que se puede ver desde VB.

Al instalar el programa funciona todo perfectamente. Al ejecutar el programa aparece bien el menú, pero en cuanto intentas entrar en alguna de las ventanas del programa (que son las que usan los recursos VB), es cuando sale el error y ni siquiera aparece.

He probado con el Fusion y nada. He probado también con el empaquetador de VB, que te muestra todas las dependencias (unas 90 librerías), las he incluido todas y nada, ni con esas. ¿Se te ocurre alguna otra solución? (aparte de instalar VB en el cliente).

Un saludo

Perdona tanto retraso pero la verdad sigo complicado de tiempo; podrías usar el programa InstalShield (en modo trial); creo que con ese software se va a registrar de manera adecuada el .ocx que esta presentándome el problema al usarla en otra PC; si quieres puedes enviarme alguna imagen de la ventana que te genera el error al mail [email protected]; y mirar si encontramos una solución a tu problema.

He probado con el Install Shield y me da error al crearlo, vamos, que lo doy por imposible. Voy a instalar el VB 6.0 en el otro PC a ver, aunque me da que el error puede venir por estar trabajando con una BD en Access 97. En mi PC tengo Office Xp y sí que funciona, pero claro, en los otros que es Office 2003 no, igual es por eso.

De todas formas como tengo tu correo ya te diré si eso, de momento cierro la pregunta para no eternizarnos, te doy Excelente, por su puesto.

Muchas gracias por todo.