MSHFlexGrid

Estoy Utilizando este control, tengo asociado un recordset, quiero que cuando se seleccione un registro, poder reconocer cual es, es decir, poder pasar todo el registro a otro formulario.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer con el mshflexgrid es establecer la propiedad SelectionMode = 1 (flexselectionbyrow) para que se seleccione toda la fila.
Y pegar este código en el evento click del mshflexgrid:
Private Sub MSHFlexGrid1_Click()
'accedemos a la primera columna y guardamos la informacion en la variable DATO1
DATO1 = MSHFlexGrid1.TextMatrix(MSHFlexGrid1.RowSel, 1)
'accedemos a la primera columna y guardamos la informacion en la variable DATO2
DATO2 = MSHFlexGrid1.TextMatrix(MSHFlexGrid1.RowSel, 2)
'(el primer parametro indica la fila, nosotros usamos la fila seleccionada, y el segundo parametro la columna, 0 es para la columna fija)
End Sub
Con esto conseguimos que en las variables DATO1 y DATO2 tener la información de los dos campos de esa fila seleccionada (si fueran más los campos pues tantos como quisiéramos recuperar)
ahora hacemos la llamada al label que este en el otro formulario, por ejemplo:
form2.label1.caption = dato1
form2.label2.caption = dato2
Y con esto pasamos todos los datos del registro al otro formulario.
Un placer...