Reconocer, comparar y ordenar numeros.

De nuevo Mauro, ¿cómo estas?.

Yo sigo aquí, con mi proyecto. Ahora tengo un pequeño atasco relacionado con numeros. He hecho algun trabajo con la opcion <  >, algo así como

If label1.caption < label2.caption then

Label3.caption = label2.caption

Endif

Pero, ¿cómo podría hacer que 50 números que se ordenaran en un ranking?.

La idea es ordenar 50 labels en función a las veces que se ha ya pulsado un botón.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo te va? No termino de entender.
¿Tienes 50 labeles y cada uno tiene un valor? ¿El orden es de menor a mayor o viceversa? Necesitaría que me aclares un poquito más la idea ;P

Hola Mauro.

Te explico, tengo tres lineas de 50 labels cada una.

1 con 50números en orden ascendente, que al hacer click en cada uno de ellos, estos van siendo contados en...

2 la segunda linea donde marca la canti dad de veces en que se clicka cada numero y lo graba en una base de datos.

3 la tercera Linea son labels vacios que usan la informacion de la segunda para hacer un ranking de los mas pulsados.

El orden si es ascendente o descendente no importa.

Se que es un lio¡¡¡.

MIL GRACIAS¡¡¡

Según lo que entiendo, lo que pedís es bastante simple, en realidad.

1º tienes 50 labeles (que podes crear en tiempo de ejecución usando Load) en orden ascendente (0 a 49) cuyo Caption = al indice (por ejemplo el Caption de Label(3) va a ser = 3)

2º Fácil, podías utilizar un array. ArrayValores(0 to 49) y Cada click en un label haces

Evento Click_Label(IndideLabel)
ArrayValores(IndiceLabel) = arrayValores(indiceLabel)+1
End Evento
3º Esta es la parte más complicada de todas, pero sigue siendo simple. El mejor método que se me ocurre es el Ordenamiento de Burbuja. Es MUY muy simple, y estaría bueno que lo hagas vos como para que aprendas. Te dejo un Link a Wikipedia
Si necesitas ayuda, avisame.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ordenamiento_de_burbuja