Formulario inicio en Visual Basic

Tengo un proyecto realizado en Visual Basic 6.0 y consta de dos formularios, uno de inicio (form1) y otro con los campos que necesito para trabajar con una base de datos (form2). El problema es que lo que quiero es que cuando arranque el proyecto.EXE me salga el formulario de inicio (form1) durante un par de segundos y después se cargue el formulario de trabajo (form2). ¿Cómo puedo hacerlo?. Por favor indícamelo paso a paso, desde como realizar el .EXE porque estoy comenzando con esto de Visual Basic y voy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes.
Primero para que te salga el form1 dos segundos y luego el form2 debes hacer lo siguiente.
En el form1 mete un control Timer, que lo tienes en la caja de controles estándar, es uno con forma de reloj.
Configura estas 2 propiedades:
1) Enabled a True
2) Interval a 2000.
Interval es la propiedad que determina cada cuánto tiempo (medido en milisegundos) el control Timer genera un evento Timer.
Posteriormente introduce el siguiente código en el Form1(suponiendo que hayas dejado al control timer su nombre por defecto, Timer1):
Private Sub Timer1_Timer()
Unload Me
Form2.Show
End Sub
Por tanto lo que ocurre es lo siguiente: Se carga el Form1 y al de 2 segundos (Interval = 2000) se lanza Timer1_Timer que cierra Form1 y abre Form2. Configura la propiedad Interval a tu gusto para que el Form1 permanezca más o menos tiempo.
Para crear el ejecutable:
Vete a Archivo --> Generar TuNombreDeProyecto.exe. De esta forma tendrás el ejecutable en la misma carpeta donde hayas guardado tu proyecto.