Autonumérico

Te escribo para si me puedes ayudar en este problema, tengo un formulario con uncampo Id. El cual aparece en blanco para que lo pueda editar a partir de colocar un numero cualquiera y así me empieza a sumar de 1 en 1 osea por ej. Inserto el numero 0820 y luego sigue sumando 821, 822, ... Y si luego quiero editar por otro numero por ej. 890 y me sume 1 en 1, osea 891, ¿892... Como lo podría hacer?

3 respuestas

Respuesta
Mientras se trate de números enteros no hay problema... si son decimales ahí no va a servir esto:
x=Val(Text1.Text)
x tiene el valor de lo que estaba en el texto
x=x+1
text1.text=x
Respuesta
Lo que tendrías que hacer es simplemente trabajar con el numero del campo para realizar la suma, te doy un ejemplo:
Supongamos que tu campo ID es un Textbox llamado Text1, para generar la autonumeracion solo tendrías que hacer, cada ves que generas un registro nuevo:
Text1.Text=val(Text1.Text) + 1
De es manera siempre el valor de text1 se incrementara en 1 sin importar el valor que el contenga. Si tena el numero 820 al incrementarse pasa a valor 821 y así sucesivamente, si le pones el numero 890 al incrementarse valdría 891, siempre es el valor que tiene más 1.
Si la forma de trabajo de tu programa es distinto, no usas un textbox o el mismo esta asociado a alguna base de datos y esto no te funcione, dame los datos de como es el trabajo y vemos de encontrarle una solución.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Respuesta
Normalmente se inicia en un determinado número y de ahí se continua hasta el infinito, nunca he visto que se modifique para una nueva secuencia, lo mejor sería revisar la ayuda de access o de sql server para el caso de los campos autonuméricos.