Numeracion automatica en access

Tengo un campo llamado CODCLI en la tabla CLIENTES y es de tipo texto pero contiene un numero que identifica a un cliente y quiero que al insertar un nuevo cliente este sea automáticamente 1 numero mayor al anterior, ¿mediante código vba .Como lo hago?
PD: access no me deja cambiar el tipo del campo a autonumérico puesto que ya ingrese registros

1 respuesta

Respuesta
Como el campo contiene un número aunque sea de texto podrás pasarlo a numérico con la función Val()
Yo lo que haría sería, primero ver cual es el máximo y después sumarle 1:
Dim db as database
Dim rs as recordset
set db=currentdb
set rs=db.openrecordset("Select Máx(val([codcli])) as ValorMaximo from clientes")
e valor nuevo sería: =rs!ValorMaximo+1
*** No recuerdo bien si la función máximo es Max o Máx
Saludos, Angeles
Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/