Suma en textbox

¿Cómo podría sumar las cantidades que hay en varios textbox y ver la suma en otro textbox? En Visual Basic.

1 Respuesta

Respuesta
El problema a la hora de sumar el contenido en cajas de texto, es que este lo tenemos que convertir a numero antes.
Te pongo un ejemplo de como sumar las cantidades de 3 textbox y guardarlo en un cuarto textbox. Sólo tienes que tener la seguridad de que en el textbox hay solo números si no al convertirlo te dará cero:
text4.text = val(text1.text) + val(text2.text) + val(text3.text)
Si text1. text = 10, text2.text= 20 y text3.text = 30, text4.text será = 60
El problema es que si haces:
text4.text = text1.text + text2.text + text3.text
text4.text será = 102030
Si sumas cadenas lo que hace es concatenar, por eso tienes que convertirlas a números.
Val() es la función que convierte una cadena de texto en numero.
Pd. Por favor, si te queda clara la respuesta, ciérrala y valórala, no la dejes abierta de forma indefinida. Si tienes cualquier duda comunícamela.