Consulta sobre visual basic 6.0

Quería saber si me podían ayudar con esto de visual basic
Generar un proyecto que permita dadas dos cajas de texto donde se ingresan letras, indicar cuál es la segunda letra de cada uno de los textos ingresados, y luego, si las mismas son iguales, enviar a pantalla una caja de texto que indique "COINCIDEN". Si son diferentes, indicar "NO COINCIDEN".
Dada una base de datos (llamada EXAMEN.mdb) que contiene dos tablas (una llamada TABLA1 y otra TABLA2) de registros de dos campos, CC1 y CC2 en la TABLA1, y de un campo string CC3 y otro entero CC4 en la TABLA2); se desea realizar la suma de los campos CC1 + CC2 de la TABLA1 y guardarlos en una lista. Realizar la operación secuencialmente sobre toda la tabla.
Realizar utilizando Visual Basic un proyecto de un formulario que permita calcular la potencia 6 (sexta) de un número ingresado a una caja de texto. Devolver el resultado en otra caja de texto como variant.

2 respuestas

Respuesta
Esteban con respecto a los 3 casos que me presentas
En el primero Lo que se tiene que hacer es extraer la segunda letra de cada texto y compararla para esto utilizamos la función mid. Crea un nuevo proyexto en visual basic coloca enel formulario las dos cajas y el botón y por ultimo solo da doble click al botón y pega el siguiente código
If Mid(Text1.Text, 2, 1) = Mid(Text2.Text, 2, 1) Then
    MsgBox "Las segundas letras (" & Mid(Text1.Text, 2, 1) & "-" & Mid(Text2.Text, 2, 1) & ") Coinciden", vbInformation + vbOKOnly, "Correcto"
Else
    MsgBox "Las segundas letras (" & Mid(Text1.Text, 2, 1) & "-" & Mid(Text2.Text, 2, 1) & ") No Coinciden", vbCritical + vbOKOnly, "Incorrecto"
End If
En el tercer ejemplo basta con hacer esto Text1. Text = Text1. Text ^ 6
¿Ahora qué te parece si para el ejemplo dos me muestras algo de lo que ya llevas y vemos que tan buen vas ya que uno de los objetivos según mi punto de vista es reslver dudas en especifico y lo veo con el enfoque de que al recibir esa ayuda sigas creciendo en el conocimiento de la programación y lo puedas aplicar así que también me gustaría ver la forma en que desarrollas para darme una idea de como vas como ves te paarece?
Respuesta
Lo primero lo haces con SubStr(cadena, posicioninicial, numero de caracteres) para tomar el carácter 2 de cada textbox
Para lo segundo debes utiliza ADO y abrir la base de datos, luego hacer las consultas a cada tabla y hacer las operaciones normalmente. Para esto puedes conultar en : http://www.elguille.info/vb/bases/ADO/indiceADO.htm
Para la tercera creo que la función que necesitas para la potencia es EXP y le pasas como parámetro el valor que quieres calcular