Nombrar números en exel

Aquí con una necesidad de tratar de nombrar números en hoja exel así por ejemplo, si escribo en una celda un numero digamos 1 al costado debería aparecerme como " Primero", si escribo 10 seria "decimo", y si fuera 12 "Doceavo" y así sucesivamente, no se como se llama esta forma de nombrar numero pero la necesito espero me puedas ehar una mano.
Respuesta
Crea una fórmula en la celda que quieres aparece el texto y creas un pregunta de acuerdo a lo que necesitas.
Me parece interesante, pero no se como hacer esto que me indicas no se si me puedas enviar algún ejemplo a mi correo es (xxxxxx)
Gracias.
Lamentablemente yo no manejo excel tan bien, se que se puede hacer de manera senciolla sin necesidad de programación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Hay funciones que convierten nro en texto (llamadas generalmente nro a letras, a letras, etc)
Pero esas funciones en su mayoría convierten importes a texto, como para facturas, cheques, etc. De todos modos te dejo la idea para que busques en la web
Para este caso, y dudando de que alguien ya la hubiese desarrollado, lo más rápido es que coloques en alguna hoja o en otro sector de tu hoja activa, la lista de valores posibles.
Por ej: col AA los nros y en col AB los textos
Luego en tu tabla, donde quieras el texto colocá una fórmula con BUSCARV:
=BUSCARV(C2;AA1:AB100;2;FALSO)
Estoy considerando que ingresaste un nro en C2
Espero te sirva la idea y no olvides finalizarla. La próxima vez no sé si algún experto haga la excepción de responderte considerando que ya tenés 2 consultas sin finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas