Error 3043 en tiempo de ejecución(Visual basic 6.0)

Espero que podáis echarme una mano. Estoy realizando un programa para un taller mecánico en visual basic 6.0, la cosa es que el programa funciona correctamente al ejecutarlo en el ordenador del instituto, pero al ejecutarlo en el de mi casa da el "error "3043" en tiempo de ejecución. Error de disco o de red". Al depurar el error se me marca la linea donde cargo la base de datos, que seria la siguiente "Set BaseDatos = OpenDatabase (App.Path & "\Taller1.mdb")
¿Alguien podría decirme como solucionarlo para que puedo trabajar en casa?

1 Respuesta

Respuesta
Según se este error se produce cuando intentas abrir una base de datos que ya esta abierta, revisa tu código y procura cerrar las instancias conforme las vayas desocupando.
Si el programa no cierra explícitamente los objetos de acceso de datos (mediante db. Close, por ejemplo), se producirá el error cuando trata de la segunda instancia del programa trabajar con un objeto de acceso a datos.
De cualquier modo también te recomiendo que antes de abrir la base de datos valides que la ruta y el archivo existen, no es recomendable asumir que el archivo va a estar ahí ya que podría faltar por muchas circunstancias.
En primer lugar agradecer tu respuesta
En realidad el error da según compilo y ejecuto el programa(Es decir, cuando le doy al play), es de las primeras lineas de código, el código se que esta bien porque en otro equipo funciona y tanto en el mio como en el otro trabajo bajo el soporte USB y la dirección de la base de datos la tengo por "App.Path" más el nombre de la base de datos ya que el programa y la base de datos se encuentran en el mismo lugar. El problema que tengo es que si trabajo con el en otro equipo funciona correctamente, bueno da otros errore pero porque aun lo estoy programando pero puedo ejecutar y enlaza correctamente con la base de datos, pero en mi equipo no puedo ejecutarlo, se que tiene que ser cosa de mi equipo, pero he estado buscando ese error y no consigo saber porque da, necesito saber porque da ese error y como solucionarlo ya que necesito trabajar desde el equipo de mi casa
Un saludo y gracias
¿Qué SO usas en tu PC, no será algo dela seguridad?
En ambos uso XP profesional
Que te parece si te envío un ejemplo de conexión a bases de datos igual y el código te sirve para solucionar tu problema, ahora si tu me compartes tu programa también lo puedo revisar y ayudarte a encontrar la solución.
[email protected]