Abrir .mdb desde visual basic al ejecutar formulario

Tengo una aplicación creada en VB6 la cual utiliza una base de datos creada en access. La aplicación utiliza controles ado para manejar la base de datos, el problema que tengo es que al momento de hacer el ejecutable e instalar la aplicación en otro pc me sale el siguiente error: No se puede encontrar el archivo 'c:... .mdb.

La pregunta es: como hago para que cuando se ejecute el formulario de inicio pueda escoger la ubicación de ese archivo .mdb y no me saque ese error y seguir trabajando desde la aplicación sin ningún inconveniente?

1 respuesta

Respuesta

No se si con los controles Ado se pueda pero en código deberías poner en la cadena de conexión, si tu BDD esta en la carpeta de tu programa, usar App. Path y el nombre del Archivo, App. Path te devuelve la ubicación donde se esté ejecutando el programa.

La verdad no se como hacerlo...

Me podrías ayudar con el código, porque no se como ni donde ponerlo...

Muchas Gracias.

Hace mucho que no programo en VB6 pero "googleando" un poco (casi nada, me salio en el primer intento) encontré esto:

Dim sPathBase As String
 Dim rst As ADODB.Recordset
Dim cnn As ADODB.Connection
 Set cnn = New ADODB.Connection
Set rst = New ADODB.Recordset
'Esta línea cámbiala por la que sigue
'sPathBase = "C:\Program Files\Microsoft Visual Studio\VB98\BIBLIO.MDB"
sPathBase = App.Path + "\Aqui el nombre de tu mdb con todo y extension"
 cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; Data Source=" & sPathBase & ";"
Cnn. Open
Rst. Open "SELECT * FROM Authors", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Para mayor información:
 http://www.elguille.info/VB/cursos_v...o/basico41.htm