Problemas con Visual y Access

Tengo un problemilla con Visual y Access. Tengo una aplicación programada en Visual Basic 6.0 conectada a un base de datos access. Todo funciona perfectamente, pero ahora quería ponerle contraseña a la base de datos. Para acceder a la base de datos desde visual basic utilizo un fichero .UDL y después de poner la contraseña en la base de datos e intentar actualizar el .UDL me sale el siguiente error:
"Error en la prueba de conexión al inicializar al proveedor. No se puede iniciar la aplicación. Falta el archivo de información del grupo de trabajo o bien esta abierto en modo exclusivo por otro usuario."
He intentado crear un grupo de trabajo como dice el error aunque preferiría que funcionara sin el, pero aun así no funciona. ¿Cómo lo podría arreglar?

2 Respuestas

Respuesta
1
Prueba esta cadena de conexión
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=E:\Cursos\ejemplos codigos vb\ejemplo bd\ejemplo.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=prueba
Fíjate en la ultimma parte jet oledb:database password ahí va la contraseña de la base de datos en general, porque me imagino que tu estas utilizando la contraseña que por usuario, en esa dejala en blanco... suerte si tienes más dudas sigue preguntando...
Un millón de gracias! La verdad es que no se como lo he conseguido, porque después de hacer miles de pruebas se me ha ocurrido abrir el UDL con el bloc de notas y cambiarlo directamente desde ahí poniendo lo que me has dicho tu y... FUNCIONA!
Respuesta
1
Bien: lo que tienes que hacer es crear el .udl mediante código, Ahí se le pondrá la cadena de conexión que te mencione arriba.
Este es el código para crearlo:
Public Sub CreateUDLFile(ConnectionString As String, FileName As String)
Dim FSO As New Scripting.FileSystemObject
Dim TXT As Scripting.TextStream
' Cree un archivo en modo-Unicode
Set TXT = FSO.CreateTextFile(FileName, True, True)
With TXT
.WriteLine "[oledb]"