Autoajustar datagrid

Tengo un problema con un datagrid, quiero ajustar las columnas de acuerdo al tamaño del texto en las columnas o del títulos de cada una de ellas, un ejemplo seria que si el titulo de una columna es más larga que el texto de una columna entonces la columna quede igual de ancha al títulos de la columna, pero solo he podido con el texto del datagrid y no con el titulo.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno te cuento que por código puedes manipular los tamaños de las columnas, un ejemplo puede ser este:
En el load, o en un botón:
Datagrid.Columns.Item(0).Width = 150 ' tamaño que necesites... y lo dejas estandarizado.
O también en vista de diseño del form.. puedes dar click derecho en el data grid ("ya habiendo conectado el grid al origen de datos") y le dices editar, ahí lo puedes cambiar como si fuese una columna de excel, agregar tipos de letra.. etc...
Respuesta
Yo lo que hago es establecer un ancho para cada columna y luego forzar a que el texto venga en ese ancho poniendo los MID('') que necesite en la SQL que alimenta el grid.
Con eso me quito de líos de programación y tengo el tamaño definido de antemano.
Si no hay que ir comprobando el ancho de cada registro etc y es un problema..
Respuesta

Ejemplo

Das por defecto el ancho de celda que gustes, aquí las dos primeras celdas:

DataGridView1.Columns.Item(0).Resizable = DataGridViewTriState.True
DataGridView1.Columns.Item(1).Resizable = DataGridViewTriState.True
DataGridView1.Columns.Item(0).Width = 140
DataGridView1.Columns.Item(1).Width = 445